Pide Contraloría Cordura en Locatarios del Nuevo Mercado; Riñas Dañan la Imagen
*El posicionamiento turístico del centro de abastos es positivo, para dañarlo con ese tipo de actos vergonzosos
Francisco Herrera
La contraloría municipal de Tampico exhortó a locatarios del nuevo mercado a comportarse a la altura de una ciudad, que hoy está inmersa completamente en el turismo y derrama económica, y evitar hechos bochornosos entre ellos “que denigran y ponen en vergüenza» a los tampiqueños.
Fernando Alzaga Mandaría, encargado de esa dependencia porteña, aseguró que es inaceptable cualquier situación de violencia o riña que se suscite en los centros de abasto a cargo del municipio, ya que son lugares donde cotidianamente acude la población y visitantes.
Dijo que se reunirá con el administrador del nuevo mercado, Hugo Cabrera y director de mercados municipales, Felipe Altamirano, para instruirlos de que el sitio comercial «debe mantener una buena imagen ante quienes lo visitan, es un mercado de primer nivel y como tal debe de mantener esa imagen».
Detalló la importancia de que locatarios hagan suyo el real compromiso de tener un centro de abasto ordenado, al ser considerado como un ícono y de los mejores mercados en el ámbito nacional.
Recordó que el municipio es el dueño de las concesiones de ese centro de abasto y del resto, qué han sido otorgadas a ciudadanos para la venta de artículos, productos y alimentos
«Las riñas entre comerciantes son denigrantes y vergonzosas, es necesario que los locatarios se comporten y eviten más desencuentros de ese tipo que dañan la imagen de la ciudad».
El pasado fin de semana locatarios del área de alimentos se liaron a golpes por la disputa de comensales, situación que causó expectación entre varios turistas que en ese momento visitaban el centro de abastos.
Por tal motivo, el gobierno municipal decidió clausurar tres locales comerciales y hacer un enérgico llamado de atención a los concesionarios para evitar más situaciones de éste tipo