EspecialesTamaulipas

Pide Diputado a Gobiernos Atender Desastre Agrícola por Helada en Tamaulipas

 

*Florentino Aarón Sáenz señalo además  que los daños que se registran en la región citrícola del estado es grave, pues miles de hectáreas se encuentran congeladas.

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El legislador local priista del sector cenecista, Florentino Aarón Sáenz, demando a los tres niveles de gobierno tomen medidas para afrontar el eminentes desastre agrícola causado por las heladas y que afectaron  a más de 450 mil hectáreas de sorgo y maíz de manera total y  parcial.

Pues las bajas temperaturas llegaron a desde los dos grados  a 8 grados bajo cero y que afecto la franja fronteriza, sobre todo  a los productores de estos granos.

Por ello dijo que presentara ante el pleno legislativo un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), así como a sus homólogas estatales, a prever de los recursos necesarios a este sector.

Recordó que los estados cuentan con seguros en caso de desastres naturales, sin embargo, consideró que la liberación de dicha bolsa suele tardar, por lo que llamó a las instancias a ser previsoras y liberar los apoyos.

Además los daños que se registran en la región citrícola del estado es grave, pues miles de hectáreas se encuentran congeladas situación que mantiene preocupado a los productores que presentan incalculables pérdidas.

Igualmente  la actividad apícola  también se vio seriamente afectada, al igual que la ganadería dónde existen reportes de mortandad de ganado por las condiciones climáticas ocurridas.

Por tal motivo hace llamado al gobierno federal, porque la eliminación del Fondo para Desastres Naturales (FONDEN), y de los Seguros Contra Riesgos Catastróficos, dejaron en la indefensión a los productores.

Por lo que hoy, sin distingos partidistas, debe apoyarse a esos productores que han resentido los efectos de las heladas recientes.

Considera que no se debe abandonar en estos momentos a quienes producen los alimentos que comen todos los mexicanos.