TampicoTitularesZona Conurbada

Pide Iglesia a Mexicanos Unión para Luchar contra Violencia

*Necesario una reconciliación, paz y respeto a la dignidad humana

Francisco Herrera

Luego de la constante inseguridad y las muertes que se suscitan a diario en el país, el Presidente del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, señaló que se vive una permanente consternación en muchas familias que han soportado en carne propia el flagelo social, ya que cada pérdida de vida es una tragedia que entristece a la iglesia profundamente.

Señaló que México vive tiempos difíciles en éste tema que se ha recrudecido en muchas entidades, y ante ello es necesario unir fuerzas para trabajar juntos por el bien y la paz.

En un comunicado de prensa, el también Arzobispo de Monterrey, remarcó que en esa guerra del gobierno federal con la delincuencia sigue habiendo daños colaterales, y la Iglesia no escapa a ello.

Recordó a los dos sacerdotes jesuitas que fueron asesinados en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua y las catequistas en la diócesis de Huajuapan, León, que sin duda son hechos, dijo, que aún mantiene consternados a quiénes ofrecen su vida a Dios.

«Cómo Iglesia elevamos nuestras oraciones por todas las personas que han perdido la vida, especialmente por nuestros hermanos sacerdotes y hermanas catequistas, a un año de sus asesinatos».

Cabrera, hizo un llamado a la sociedad mexicana a unirse como «comunidad de fé para luchar contra la violencia y construir un México más seguro y justo».

Remarcó que debe existir ya un compromiso para promover la paz, la reconciliación y el respeto por la dignidad humana.

«Recordemos que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de ser portadores de esperanza y agentes de cambio en nuestra sociedad», reiteró el también ex encargado de la diócesis porteña.

Hoy martes, algunos templos y capillas de la diócesis de Tampico repicaron sus campanas por un minuto en señal de luto por todas las víctimas que ha dejado la violencia en el país y como refrendo del compromiso que mantiene la iglesia en construir la paz.