TampicoZona Conurbada

Pide IP no quitar «puentes escolares»

* Pueden seguir fomentando los valores en la escuela y celebrar las fechas históricas pero sin dejar de ser productivos: Canaco

María de Jesús Cortez

La Cámara Nacional de Comercio porteña pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no quitar los «puentes largos» pues eso ayuda a generar derrama económica, además de que se fomenta la convivencia familiar. Eliminarlos, advierten pondría en riesgo la economía del país.

Así lo dijo en entrevista Evaristo Güitrón Moreno, presidente de la Canaco al señalar que en el pasado «puente escolar», el primero del año que fue del 1 al 3 de febrero hubo una afluencia del orden del millón 600 mil personas que visitaron la zona, procedente de los diferentes estados de la República.

«Hubo una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos eso nos dice que los «puentes» o los fines de semana largos sí funcionan», recalcó.

Güitrón Moreno recordó que en «El Buen Fin» el año pasado que tocó en 20 de noviembre tuvieron un consumo a nivel nacional de mil 200 millones de pesos, eso implica que si retiran los «puentes» largos no va a ser bueno para la economía. «Porque toda la economía que hay alrededor de eso, todo ese beneficio para las familias, para los trabajadores está en riesgo entonces yo escuché que ya habían tomado una decisión aunque todavía falta que pase por el Congreso pero si se hizo en 2006 y si se quitó fue por algo y de ese tiempo a la fecha ha demostrado que funciona perfectamente bien entonces por qué quitarlo», recalcó el representante del sector comercial.

El entrevistado hizo ver que los valores cívicos son importantes y se deben de fomentar pero enfatizó en que precisamente  los niños fueron a la escuela el día 5 entonces, aseveró, pueden hacer su ceremonia, celebrar y reafirmar los valores pero dejó en claro que no va una cosa divorciada de la otra.

«Pueden seguir haciendo las celebraciones pero sin dejar de lado la economía, necesitamos ser más productivos y eficientes porque el riesgo de la falta de empleos está en juego».

Destacó que la economía del país no ha crecido, hay cero crecimiento y por ello es necesario generar más economía y esos fines de semana largo, recalcó, estaban ayudando.

Además, Evaristo Güitrón comentó que se fomenta la convivencia familiar y eso es muy importante para los trabajadores y las familias pues con un descanso entre semana no se puede hacer nada y juntos los días sí.