EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Pide Obispo Porteño a Candidatos no Polarizar más a Tamaulipas

*Innecesario ilusionar a la sociedad con promesas que saben no podrán cumplir

Francisco Herrera

Faltando exactamente un mes para que inicie la campaña constitucional en Tamaulipas, el obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, exhortó a los próximos candidatos a la gubernatura a no ilusionar a la sociedad con propuestas o acciones inviables, pues vendrán, nuevamente, tiempos de promesas donde, desafortunfamente, muchas no se cumplen en los mandatos.

Al encabezar la mesa del inicio de la cuaresma con la puesta de ceniza en la población, el representante de la Iglesia católica, dejó en claro que en la próxima campaña ya no debe haber «promesas que no se cumplen, ni más ilusión en la sociedad».

Externó, que los abanderados tendrán la oportunidad de palpar las necesidades de la sociedad en los dos meses de campaña, pero en el ánimo de querer resolver y llevar adeptos a las urnas, no deben de mentirle más al electorado.

Dijo, que Tamaulipas y su zona sur, requieren de propuestas muy concretas a los problemas que existen.

«Y en ese sentido deben ser propuestas reales, positivas y sobre todo con cumplimiento rápido», expuso

Álvarez, añadió que la campaña debe abarcar el respeto entre los participantes y dejar a un lado el encono y la polarización, concepto del que, dijo, divide profundamente a la sociedad.

«Que no existan pleitos ni descalificaciones entre ellos, eso no ayuda y por el contrario polariza más a la sociedad», resaltó

Finalmente, comentó que otro aspecto esencial que deberán abordar en sus respectivas campañas es qué habrán de hacer para dar solución al problema de seguridad que vive la frontera de Tamaulipas, pues no es un tema nuevo y si añejo donde se requieren soluciones muy concretas y de colaboración con la sociedad.