AltamiraEspecialesTitularesZona Conurbada

En el inicio de cuaresma en Altamira, piden por la paz en Ucrania

*Es un día que el papá nos ha pedido pedir una jornada de ayuno y oración por la paz en Ucrania, dijo el párroco Bernardo Arredondo Segura.

En este comienzo de la cuaresma, con la celebración del miércoles de ceniza, durante la misa que se realizó a primera hora de este día, se pidió por la paz del mundo, específicamente por la situación bélica que se presenta en Ucrania.

Bernardo Arredondo Segura, párroco de la iglesia Santiago Apóstol en Altamira, señaló que el papa ha solicitado a todas las iglesias del mundo unirse en oración para acabar con esa violencia que está matando a miles de hermanos en aquel país.

«Es un día que el papá nos ha pedido pedir una jornada de ayuno y oración por la paz en Ucrania de manera especial, para que acabe ese horror de la guerra y cese la violencia los fieles católicos ofrendamos este día a hacer este ayuno y abstinencia para que se realice en este día por la paz», ok indicó.

Mencionó que este día es el comienzo de una etapa de reflexión y pidió a los fieles orar por todos aquellos que los necesitan.

La imposición de ceniza se llevó a cabo bajo un protocolo de salud, siguiendo todas las recomendaciones, como lo es la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial. En esta ocasión la ceniza se puso en la cabeza en silencio, cómo parte del protocolo para evitar contagios