Cd. MaderoZona Conurbada

Pide PC a ciudadanos respetar unidades de emergencia.

Cd. Madero, Tamaulipas.– La ciudadanía sigue sin tomar conciencia de la importancia que tiene el hacer caso a la sirena de las unidades de emergencia, lo que ocasionó un accidente de un camión de bomberos el último día del año.

Aurelio Cantú Díaz, subdirector de protección civil de Madero, dijo que fue un camión de bomberos quien chocó la acudir a una emergencia, contra un vehículo particular sobre la avenida Monterrey, quien hizo caso omiso a la sirena.

«Lamentablemente la ciudadanía no ha tomado la conciencia debida a qué cuando se escuche una sirena de bomberos o de protección civil y cruz roja, deben hacer el paso correspondiente, no deben de pasar tanto los altos, sino que deben pasarse a las orillas, tanto izquierda como derecha, dependiendo de dónde venga la unidad».

Indicó que lo correcto es que los conductores se hagan a un costado para que dejen el paso libre para el paso de las unidades de emergencia.

Hizo el llamado a los ciudadanos para que hagan caso al momento en que escuchen una sirena, a dónde evitar se registre algún accidente.

Añadió Cantú Díaz, que afortunadamente, en el accidente del camión de bomberos, se tuvo solo perdidas materiales.