TampicoZona Conurbada

Logran Hoteleros en Pandemia de Verano 65% en Ocupación

*Sin embargo el crecimiento aun no es el adecuado para que el sector tenga una recuperación total

Francisco Herrera

Los empresarios hoteleros de la zona sur esperan que el nuevo decreto sanitario, que regirá los próximos quince días del mes, sea flexible y permita consolidar, un poco, el avance que ha logrado el sector en esta temporada vacacional que está por concluir.

Al respecto, el presidente de la asociación. Alberto Ortega Ortega, dejó en claro la necesidad de que persista un mejor crecimiento, pues a pesar de que las condiciones sanitarias han sido adversas, la flexibilidad de las autoridades y el cumplimiento total de las normas preventivas, han propiciado que el vacacionista tenga confianza en el destino turístico.

Explicó que en julio pasado la ocupación hotelera rebasó el 55% los fines de semana, más en los hoteles ubicados en zona de playa, lo que advierte de que el turismo hizo lo humanamente posible por regresar, a la ciudad y la zona sur, y pasar unos días de asueto.

Dejó en claro que el sector hotelero ha cumplido con todas las normas sanitarias fijadas en los decretos, pues son los principales interesados en que no vuelva el cierre masivo de comercios y establecimientos.

Indicó que a estas alturas es impensable propiciar que la economía vuelva a decaer y para ello,dijo, buscan cerrar con buenos números la temporada de verano.

«Traemos un 65% de ocupación tanto en zona de playa como en zona centro y en los sitios ubicados en avenidas principales, son buenos números a pesar de lo que estamos viviendo», acotó

Finalmente, Ortega resaltó que la recuperación total en el sector dista mucho de llegar, sin embargo de manera coordinada con las autoridades trabajan en los mecanismos para propiciar mas derrama y sobre todo que los empleos no se pierdan con el impacto de esta pandemia.