EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Piden a Congreso que apruebe ley para erradicar comida «chatarra» de escuelas

*Padres de familia confían en que para el regreso a clases presenciales en las cooperativas de los planteles educativos ni afuera de estos haya esos alimentos que dañan la salud de los estudiantes

María de Jesús Cortez

La Unión de Padres de Familia en el sur de Tamaulipas se pronunció porque se apruebe la iniciativa de ley que dicta eliminar la comida «chatarra» de las escuelas pues opinan que es bueno ya que se está cuidando la salud de los menores.

Ante tal situación, David Hernández Muñiz quien habló a nombre de la UPF, lanzó el exhorto a los diputados locales para que den luz verde a tal iniciativa.

«Los legisladores van a analizar esta iniciativa para que en ninguna escuela federal y particular, públicas de Tamaulipas no se venda ni dentro ni fuera cualquier comida chatarra, llámese frituras o refrescos o cualquier producto que definitivamente haga daño a la alimentación y a la dieta diaria de nuestros hijos», indicó.

Calificó de buena la iniciativa por lo que considera que todos los legisladores deben estar de acuerdo en avalarla en unanimidad.

«Es algo muy necesario ya que México ocupa los primeros lugares a nivel mundial lo que es la obesidad infantil, ocupamos el primer lugar a nivel mundial y en diabetes infantil ocupamos el segundo lugar», enfatizó.

Por último, Hernández Muñiz pidió a los padres de familia, que se «pongan las pilas y no les den dinero a sus hijos para que compren en la tiendita del plantel educativo.

«Mucho de esto lo podemos evitar desde casa no dándole ese dinero para que compre en la tiendita de la escuela productos que no son buenos para la salud de nuestros hijos».