TampicoTitularesZona Conurbada

Piden a gobierno federal controlar precio de la tortilla y masa

* Diputados federales deben hacer su trabajo y responderle al pueblo, dicen locatarios

María de Jesús Cortez

Locatarios del área gastronómica están emproblemados con el aumento del precio del kilogramo de tortilla y otros productos de la canasta básica, por lo que exigen a la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, que intervenga para que haya control en ese tema y no se vean en la necesidad de subir el costo de los precios en sus menús.

Misael Garrido Amador, locatario del Mercado de Tampico, del área gastronómica, dijo que ellos no pueden subir y bajar el producto porque de por sí la gente no tiene dinero y si aumentan los precios menos consumen.

“Hemos absorbido el aumento en el precio de la tortilla, que estaba en 18 pesos, luego en 20 y ahora está en 23 pesos, y no hay quien lo pare, se dice muchas cosas del gobierno federal pero nadie hace nada por parar los productos, hay algunos que son de temporada que suben y bajan, pero la tortilla no, esa es tarifa fija y ahí debe intervenir la PROFECO o la Secretaría de Economía, revisar los precios y ver porque aumentan el producto así nada más”, refirió.

Garrido Amador señaló que es un producto básico que se debe regular y considerar en un precio bajo para que la gente no batalle, ya que es un de primera necesidad.

El entrevistado indicó que los diputados federales deben intervenir ya que hay una Comisión en cada dependencia y esa Comisión -que no saben de quien sea- deben de intervenir, y que se pongan hacer su trabajo.

“Todos los negocios que venden comida ocupan tanto masa como tortilla, y se han visto afectados y la verdad no vemos quien se atreva a poner un orden para que no nos sigan castigando todavía, la situación de la pandemia es muy difícil, y los aumento en los precios de los productos es muy difícil y como si fuera poco el costo de los básicos van para arriba y no hay autoridad, solo hay autoridad cuando lo quieren sancionar a uno, ahí si aparecen las autoridades, pero para beneficiar no ha aparecido la autoridad todavía”.