TampicoZona Conurbada

Espera Canaco Lograr Aceptable Derrama Económica en Próximas Vacaciones

*Aun con el peligro de la crisis sanitaria y la inflación, esperan lograr buenos números

Francisco Herrera

La crisis económica que aún se vive en la zona sur ocasionada por la pandemia y la inflación que casi llega a los 8 dígitos, son dos temas que preocupa a los comerciantes de Tampico a unos días de comenzar formalmente el periodo vacacional de verano.

Carlos Muñoz González, presidente de Canaco, en esta ciudad, exhortó a sus agremiados a conservar sus precios en esta temporada de asueto y no propiciar que la población o el visitante guarde su dinero y evite gastar lo ya contemplado para sus compromisos y recreación.

Manifestó que la población aún no se recupera de la falta de circulante y en muchos casos la pérdida de las fuentes de empleo propiciada por la crisis sanitaria del Covid, y sí a esto se le añade la escalada de precios.

«La población y el vacacionista no habrá de gastar en la temporada de verano. Sabemos que las familias tienen asuntos que cubrir, como el regreso a clases, y de encarecer los artículos y servicios, no habrá derrama económica positiva», dijo

Muñoz, que los precios en productos y servicios deben de mantenerse en las próximas semanas y no «espantar» a los visitantes.

Remarcó que afortunadamente otros factores como la seguridad, abonan a qué la región sur siga considerada como un destino turístico tranquilo y seguro para miles de visitantes

«Y esta otra parte sin lugar a dudas nos va ayudar, y que bueno que así se mantenga», acotó

Finalmente, el representante de la Canaco en el puerto, enfatizó que solicitarán al gobernador electo continúe con este beneficio, ya que tener paz social en la región abona a continuar con el crecimiento económico y turístico del puerto y el resto de su área metropolitana.