Cd. MaderoZona Conurbada

Piden a Profepa actuar más rápido para evitar afectaciones en cocodrilos por altas temperaturas.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Tras la muerte de un cocodrilo de aproximadamente 3 metros y medio de largo, ocurrido la mañana del martes en las instalaciones de bomberos zona norte, autoridades municipales pidieron a la Profepa actuar con mayor prontitud para recoger a estos animales.

El regidor Mauro Reyes Cobos, presidente de la comisión de medio ambiente y cambio climático, señaló que las instalaciones del cuerpo de bomberos no son las idóneas para tener a los saurios por tanto tiempo, ya que el piso de concreto genera un ambiente más caliente.

Consideró que el tenerlo tanto tiempo expuesto al clima que vivimos, es algo que pudo afectarle fuertemente, ya que a pesar que se les hidrata arrojándose agua, esto puede no ser suficiente para los animales, por ello la solicitud para que acudan de manera pronta a los llamados que les hace Protección Civil y bomberos, después de capturar algún cocodrilo.

Reiteró que bomberos tiene muchas limitaciones para la captura y manejo de los cocodrilos, pero aun así realizan el trabajo correspondiente para tenerlos bajo resguardo.

Añadió el edil que la alta temperatura originada por el cambio climático afecta a todos, también a los saurios, pues su cuerpo comienza a deshidratarse con el calor.