TampicoZona Conurbada

Piden alto al costo de la tortilla

El aumento al precio del kilogramo de tortilla en la zona sur de Tamaulipas afecta a la clase trabajadora, sobre todo aquella que tiene un poder adquisitivo bajo.

En base a sondeo que se realizó en la zona centro de la ciudad de Tampico, la población coincide que las autoridades competentes deben poner un alto al precio de la tortilla que sin duda llegará a los 30 pesos el kilo antes de llegar a mediados de este 2023.

A pesar de que fue solo un peso de 27 a 28 pesos; la clase trabajadora resulta la más afectada, así lo expuso el señor Luciano Pérez quien dijo que la tortilla es un producto de primera necesidad que no falta en la dieta alimenticia del mexicano todos los días.

«En realidad perjudica bastante a la gente de bajo poder adquisitivo, que es la clase trabajadora, como expendedores de alimentos vemos la necesidad de subir nuestros precios… creo que debe haber control, poner más atención a este tipo de productos de primera necesidad, son artículos básicos, es un alimento básico, creo que debe haber control», declaró.

Las amas de casa y trabajadores señalan que hay familias que en su comida diaria no compran un kilo, sino hasta 2 o 3 porque los integrantes de su hogar son hasta 5 personas, otras por ejemplo compran de medio kilo o hasta 1 hasta tres veces al día.

«Si afecta mucho que no le suban más, como consumidores y amas de casa a veces compramos tres veces al día tortilla y ahora un peso más, que sube el salario o que quede así el precio la tortilla, es un alimento indispensable para la dieta», expresó María Martínez.