TampicoZona Conurbada

Piden apoyo para mayor difusión en el mercado Manuel Ávila Camacho, vendedores de pescados y mariscos

Los vendedores de pescados y mariscos de la Puntilla que están ubicados en el mercado Manuel Ávila Camacho, piden apoyo a las autoridades municipales mayor difusión, debido a que las ventas no son las esperadas.

Había en este centro de abasto ubicado entre las calles 2 de enero y Zaragoza entre Tamaulipas y Obregón a un costado del Canal de la Cortadura, 16 locatarios de la Puntilla, mientras se realiza la reconfiguración de la puntilla.

Actualmente solo restan 8 de ellos porque regresan al Cascajal, debido a que los clientes ubican a los comerciantes en la zona de la Puntilla, dijo José Matilde Díaz uno de los comerciantes, al agregar que sus compañeros y él mismo han enfrentado pocas ventas durante las últimas semanas.

Indicó que está consciente de que la situación va poco a poco mejorando, tras la pandemia registrada por dos años; sin embargo, reconoció que hace falta difusión de parte de las autoridades para que comensales ubiquen la zona y puedan presentar resultados favorables.

«Llevamos dos meses y medio, no nos ha ido muy bien, las ventas son bajas, la gente no sabe que estamos aquí, están viniendo nuestros clientes de la Puntilla y los precios no han aumentado, aquí éramos 16 ahora somos 8 solamente, que nos hagan la visita acá los esperamos el 25 no vamos a trabajar ni el 1 de enero, tampoco pero aquí estamos”, expuso.

Aseguró que no pagan renta de local ni el servicio de agua potable, solamente el consumo de energía eléctrica, por lo que, en cuanto a la infraestructura, los vendedores se sienten cómodos, pero van saliendo con las ventas diarias de 200 a 300 pesos.