AltamiraZona Conurbada

Ante aumento de accidentes automovilísticos en Altamira piden manejar a la defensiva

Luego del aumento de los accidentes automovilísticos en las carreteras de la zona, en la temporada decembrina, el comandante de bomberos Salvador Vargas pidió que se conduzca a la defensiva, es decir «mantenerse en alerta y tomar en cuenta que puede surgir en cualquier momento imprevisto».

«La gente comienza a viajar para visitar a sus familiares en estas fiestas navideñas, al haber más conductores en las carreteras, las probabilidades de accidentes aumentan, por eso siempre pido que manejen a la defensiva con ello evitar accidentes», dijo.

Explicó que «significa manejar con precaución, casi no se menciona el manejo a la defensiva que se puede aplicar desde servicios de emergencia, hasta unidades que viajan en carreteras o entre la zona urbana, ir conduciendo teniendo en cuenta que puede surgir un imprevisto en cualquier momento, hay que mantener la alerta».

Agregó que unas mil 500 unidades pesadas circulan de manera diaria en las vialidades que rodean al municipio de Altamira, se ven involucradas en accidentes en temporada vacacional, por lo que solicitó Salvador Vargas, que la ciudadanía maneje con precaución y no beber alcohol cuando sale a conducir algún vehículo.

«No permitir que sus familiares o amigos manejen con alcohol, prohibirlos que salgan a las carreteras, eso previene la mayoría de los accidentes que en temporada decembrina se registran en su mayoría porque manejan bajo los influjos del alcohol», finalizó.