EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Piden arreglar muro y vialidad en Tancol 33

*Instruye alcalde pronta intervención

María de Jesús Cortez

Vecinos de la colonia Tancol 33 temen que un muro de contención caiga encima de sus casas, por lo que el municipio interviene ya en un proyecto que elimine ese riesgo a ese sector poblacional.

Andrés Acuña Ramírez y Jesús Méndez, representantes de los vecinos de la colonia Tancol 33, agradecieron al alcalde Jesús Nader el apoyo inmediato que les está brindando pues dicen que tienen ya aproximadamente 15 años con ese problema.

«Es un muro de 7 metros de altura por 50 metros de largo que está sumamente dañado y donde ya Protección Civil lleva a cabo un estudio técnico con el Colegio de Ingenieros civiles», explicaron los vecinos.

Dicen que hay temor y que es un viacrucis para quienes residen donde está ese muro pues está por colapsar y temen ser aplastados.

«Se aplicó pobre ingeniería para diseñar ese muro y ahorita estamos pagando las consecuencias de que en el pasado se hicieron las cosas mal», recalcaron los afectados.

Dicen que en ese tema se involucra algún desarrollo muy importante porque las viviendas están en uso «no es algo sencillo ni el tiempo está de nuestra parte

autoridades ya han adelantado en ese tema pero para la gente que vive allí es un viacrucis», aseveraron.

También agradecieron a la comuna porteña el apoyo para la rehabilitación de la calle Lázaro Cárdenas y el rescate de un área pública.

«Están recuperando un área pública abandonada desde hace más de 20 años, en otras ocasiones se gestionó y nadie hizo nada pero hoy ya están actuando. También van a pavimentar la calle Lázaro Cárdenas que tiene destruida aproximadamente 15 años, es una vialidad clausurada desde hace dos años por Protección Civil, está en mal estado, las losas desniveladas, es zona de riesgo para el transporte pesado que por allí circula, pipas de gas, servicios públicos», detallaron.

Los vecinos dijeron al final de la entrevista que el alcalde ofreció en 15 días iniciar la rehabilitación de la vialidad, lo que les dejará mejor calidad de vida y plusvalía en sus propiedades.