EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Tendrá a Cargo Municipio de Tampico y Gobierno Estatal ‎Feria Fiestas de Abril

*El estado invertirá 24 mdp y administrará el evento en su totalidad en esta nueva modalidad en el puerto

Francisco Herrera

Será el Gobierno del Estado quien tenga la administración de la feria Fiestas de Abril Tampico que se llevará a cabo de manera coordinada con el gobierno porteño, del 12 al 28 de Abril, en el recinto ferial ubicado en la Laguna del Carpintero y dónde esperan reunir poco más de medio millón de personas en los diecisiete días que durará las fiestas del pueblo.

Fue en rueda de prensa donde el alcalde Jesús Nader Nasrallah y el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, del Gobierno del Estado, Javier Villarreal l dieron a conocer que desde hace dos años que el estado ha implementado el esquema de regionalizar este tipo de eventos y hacer mancuerna con algunos municipios del sur y el norte en cuanto a la organización.

Señalaron que a la feria le invertirán recursos por el orden de veinticuatro millones de pesos que serán utilizados para dar a conocer la gastronomía de la ciudad, en el ordenamiento interior del recinto ferial así como de las diversas actividades que llevarán a cabo como exposición ganadera y pabellón de los gobiernos locales y del Estado.

Héctor Martínez, director general de impulso Pyme enfatizó que el costo de entrada general será accesible (cuarenta pesos) con un horario de apertura y cierre cómodo, además de que se instalarán cuarenta a juegos mecánicos de los cuales dieciséis serán gratuitos.

«Queremos que vengan a la feria más de 400 mil personas en los diecisiete días con una cartelera de artistas  para todos los gustos, será una feria segura, limpia y ordenada», explicó

El alcalde Jesús Nader Nasrallah advirtió que el complejo ferial estará totalmente vigilado con tres torres conectadas al C4 y catorce cámaras de vídeo vigilancia que serán instaladas de forma estratégica en toda la extensa área.

Para el día de la inauguración (12 de Abril) se llevará a cabo la coronación de la Reina de las Fiestas de Abril, Daniela Schekaibán Pozo a iniciar en punto de las siete de la tarde.