Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Piden choferes de transporte público congelar pagos ante baja de usuarios.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Choferes de diversas rutas del transporte, entre ellas la Madero-Barra, solicitaron apoyo a las autoridades municipales para que sean intermediarios entre los dueños y los trabajadores para que les reduzcan las rentas de los vehículos.

José de la Torre Gutiérrez, chofer de la ruta Madero-Barra, señaló que las afectaciones son fuertes, ya que el número de usuarios ha bajado más del 50 por ciento debido a la pandemia del coronavirus.

Puso como ejemplo que el domingo fue mínimo el pasaje que tuvieron y las rentas siguen igual, de 450 pesos, aunque ha existido conciencia por parte de algunos concesionarios, quien han reducido 100 pesos a sus rentas como apoyo a los trabajadores de las unidades.

Expuso que los derechos vehiculares se siguen cobrando en la fiscal y no se ve la intención de apoyarlos de alguna manera, pero reiteró que están pasando por una situación muy difícil.

Añadió que desean que el gobierno los apoye, logrando que se congelen los pagos de algunos gastos como las letras del carro, los derechos vehiculares y algunos otros que requieren hacer los choferes y propietarios de vehículos del transporte público.