TampicoZona Conurbada

Piden destitución del titular de Protección Animal en Tampico

*Aseguran que son la sociedad civil y rescatistas independientes quienes cuidan a los animales maltratados

Ante la presidencia municipal de Tampico llegó el rescatista Mercurios Espinoza acompañado de varias mujeres protectoras de animales en situación de calle y sobre todo maltratados, exigiendo la destitución del director de la dependencia de nombre Ángel Morales, de quien dijo solamente ha hecho publicidad de clínica de protección animal pero no está en funcionamiento.

Además, dijo que no llevan esterilizaciones, no aplican multas, los reportes solo los toman, pero no les dan seguimiento y las denuncias que interponen de manera legal, tampoco lleva el proceso.

Prácticamente el maltrato va al alza, agregó que se tiene un reglamento desde hace algunos años, pero ya lo dejaron caer. Mientras tanto, tiene registrados un aproximado de 15 quejas por maltrato animal diariamente en la zona conurbada. Pero zona atendidos por la sociedad civil. Se acabaría el maltrato si se disminuyera el número de animales en situación de calle con campañas de esterilización.

Comentó que la clínica de Protección Animal es un elefante blanco porque no se hace nada, siendo las quejas por maltrato de animales domésticos y en situación de calle, caballos que son obligados a trabajar por carretoneros.

Agregó que la regidora Marychuy Olivo comisionada en protección animal es un “cero a la izquierda” porque no hace nada al respecto.

Por último, al no obtener una respuesta por parte de las autoridades, Mercurios Espinoza y compañía bloquearon la calle Colón, afuera de la presidencia municipal de Tampico a fin de que fueran escuchadas sus demandas.