EntrevistaTamaulipas

Piden “frenar” paso de transportes con doble remolque en carreteras de Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.  5 de octubre. –Diputados de Tamaulipas exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) poner un freno a los tráileres de doble remolque, para evitar más accidentes mortales en las carreteras de Tamaulipas.

Los legisladores locales también pidieron que la Guardia Nacional monte operativos carreteros para vigilar que se respete el peso y las dimensiones del autotransporte.

Juan Ovidio García, diputado de Morena, propuso exigir a la federación “operativos permanentes de vigilancia con el fin de que se cumpla con la normatividad sobre el peso y dimensiones con los que pueden circular los vehículos de autotransporte y el transporte de Materiales y Residuos Peligrosos».

Aseguró que se trata de incrementar la seguridad en el tránsito de personas y mercancías en las carreteras de Tamaulipas.

El 10 de septiembre pasado, 20 personas murieron en un accidente entre un pipa de doble remolque que transportaba combustible y un autobús de pasajeros que provocó el deceso de 20 personas en la carretera Victoria-Monterrey.

De las investigaciones se tiene conocimiento que el impacto ocurrió por el desprendimiento de un contenedor que transportaba combustible.

Ante lo sucedido García dijo que se requiere que las autoridades pongan especial atención y vigilancia, para que se cumpla con la normatividad en la materia sobre el peso y dimensiones.

«Particularmente con los vehículos de transporte de Materiales y Residuos Peligrosos», apuntó.

El diputado de Reynosa consideró que es urgente disminuir los riesgos «a los que somos expuestas las personas que regularmente utilizamos las carreteras con motivo del tránsito de vehículos”.