EspecialesTampicoZona Conurbada

Pide DIF a Mujeres Dejar La Pena de Revisión Mamaria y Descartar más Casos de Cáncer

*Los números por fallecimientos siguen en aumento por esta enfermedad

Francisco Herrera

Al ingresar al mes de sensibilización del cáncer de mama, y ante la aún reticencia que impera en muchas mujeres y hombres en prevenirlo, la presidenta del DIF porteño, Aída Féres de Nader, pidió a las mujeres tampiqueñas dejar a un lado la pena en este tema, y realizarse un chequeo, por lo menos una vez al año, y evitar ser parte de las estadísticas de este mal.

Manifestó que el DIF ya comenzó a realizar pláticas para la prevención y atención de esta enfermedad, que sigue causando mortandad en hombres, pero aún más en mujeres.

Apuntó la necesidad de que las mujeres dejen a un lado la vergüenza que les invade para realizarse un estudio de mamografía o exploración, pues muchas veces por eso no se dan cuenta del padecimiento.

«Después de muchos años de no hacerse una prueba, es necesario seguir previniendo el cáncer de mama y la alta incidencia de decesos», apuntó

Féres, dejó en claro que durante todo el mes llevarán a cabo campañas y pláticas por toda la ciudad, con el objetivo de seguir abatiendo el mal.

«Y en caso de detectar algún caso, lo vamos a canalizar al Hospital Canseco, al Uneme y en los hospitales donde el DIF tiene convenios», remarcó

Finalmente, la presidenta del DIF, manifestó que las edades propensas al cáncer de mama están entre los 40 y 69 años de edad, de ahí la necesidad de establecer un chequeo anual o una autoexploración en casa.