TampicoZona Conurbada

Piden freno a albercas en renta por particulares

* Las rentan sin cumplir con lineamientos que marca Salud y Gobierno, son un peligro: restauranteros

Por: María de Jesús Cortez

Tampico.- Empresarios restauranteros piden a las autoridades que pongan orden a particulares que se dedican a rentar sus alberca pero que trabajan sin control alguno, lo que representa un serio riesgo para los clientes.

Reyes del Angel González presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Alimentos Condimentados, dijo en rueda de prensa que al menos ellos, en los últimos 6 meses un promedio de 8 a 10 quejas saben que se han generado contra esos negocios, por volumen alto de música y alcohol que corre en esos negocios sin medida y a menores de edad.

El dueño de salones de eventos dijo que ante ese problema exhortan a la autoridad competente para que actúe porque dicen que están proliferando esos negocios que saben trabajan al margen de los lineamientos que siguen quienes sí están en orden.

“La propuesta es que jalemos todos para el mismo lado, a veces hay restricciones en algunos negocios y tú ves otros restaurantes de gente muy conocida en la ciudad donde no pasa esto”, señaló.

Además, señaló que en la mayoría de las colonias se están abriendo casas con albercas y no tienen control absoluto de horario.

“Los rentan 24 horas, y hay queja de algunos vecinos que manifiestan que el ruido es toda la noche, no hay control de bebidas alcohólicas a menores de edad, no hay control sanitizante y esperemos y lo manifestamos que la autoridad debe tener mucho cuidado respecto a esto porque esperemos en Dios que no vaya a suceder que gente tomada se caiga a la alberca y haya incidentes donde se ahoguen los niños y vamos a estar lamentando consecuencias porque no están regulando este tipo de negocios, enfatizó.

Los restauranteros hicieron un exhorto a la autoridad que así como a ellos los tienen ubicados y controlados también hagan eso con este tipo de negocios que están proliferando en la ciudad.