EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Piden Más Sedes de Vacunación en Tampico

*Luego de las aglomeraciones presentadas en Puertas Coloradas. Ante las nuevas variantes, la prioridad más urgente es acelerar el acceso a las vacunas: Ciudadano

Don Gabriel Solano, de 54 años de edad y residente de la colonia La Paz en el sector Tancol, llegó desde las 4:30 de la mañana de este jueves a la sede de la Unidep Puertas Coloradas para que le fuera aplicado el refuerzo de la vacuna anticovid.

El ciudadano confiaba en salir a la 1 de la tarde del lugar, pero eran las 14:00 horas y seguía en la fila… aunque dijo que es importante vacunarse contra el coronavirus, recomendó a la población a seguir cuidándose para que los casos no se eleven como ha estado ocurriendo.

Gabriel Solano, mencionó que, en los periodos pasados de inmunización ocurridos en la misma sede, estas filas no se habían registrado; existía mayor organización de parte de las autoridades federales.

En el Polideportivo de Tampico, de igual forma, las filas siguen por el Boulevard Fidel Velázquez hasta llegar en donde inicia la calle Colón, dos ciudadanos provenientes de Altamira arribaron al lugar para ser vacunados, pero por su refuerzo.

Al observar que era casi imposible salir este mismo día, optaron por retirarse del lugar, comentaron que la aglomeración se debe sobre todo porque faltan mas sedes y que altamirenses llegan a la ciudad porteña con el fin de ser beneficiados.

Dijeron que, las personas más afectadas son los adultos mayores que hacen las enormes filas y han tenido que quedarse a dormir a las afueras del Polideportivo y ahora en Puertas Coloradas.

Ambas personas esperan que la próxima semana comience la vacunación del refuerzo y rezago en el municipio de Altamira, será en donde posiblemente acudan para aplicarse el biológico.