EspecialesTampicoZona Conurbada

Politizado el tema de mercados municipales

María de Jesús Cortez

Al considerar que el tema de los mercados municipales está politizado, Marco Antonio Huerta Nava, presidente de la Unión de Comerciantes de Tampico en Pequeño pidió a los nuevos gobernantes que ya lo concluyan pues urge que los locatarios regresen a sus lugares.

Al pedir su opinión en torno a la promesa de campaña del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, el líder de los comerciantes de los mercados dijo que sería una buena medida.

«Ya nos urge, ya casi vamos para tres años en los temporales y es muy dificil sobre todo para los que manejan productos no perecederos», indicó.

Dijo que la mayoría de los comerciantes tienen cerrados sus locales «unos cincuenta no están trabajando y eso es bastante grave».

Indico que al concluirlos también se convertiría en un atractivo turístico más.

«Los mercados siempre han sido tradicionales para los turistas, sería interesante además de los otros proyectos de alrededor como la Aduana, estación del ferrocarril».

Sin embargo, Huerta Nava señaló que el proyecto de los mercsdos se ha politizado porque ya deberían estar listos.

«Después del tiempo que dijeron que iban a tardar ya es demasiado tiempo».

El líder de los comerciantes hizo un llamado pars que se termine la magna obra

«Nos urge trasladarnos, ahora está el problema de la zonificación que se dió últimamente muchos no están de acuerdo con eso, necesitamos ahora quien quede de alcalde negociar cómo se va a hacer porque si yo ya tenía más de 50 años en un lugar y vienen y hay ciertas preferencias y nos cambian no es justo», finalizó.