TampicoZona Conurbada

Piden Orden en el Congreso y Respeto a las Minorías

*Necesario que se dé un verdadero debate entre todas las fuerzas políticas con total respeto

Francisco Herrera

El regidor porteño de Morena en el cabildo, Cuitláhuac Ortega Maldonado, pidió que exista un real debate de Ideas en el congreso y que haya un consenso entre todas las fuerzas políticas de la entidad, pues de otra manera, dijo, no habrá avances importantes en esta legislatura, que de por sí ya es muy cuestionada por el comportamiento que impera al interior.

Al hablar sobre la crisis que vive el poder legislativo local, el también ex diputado local por el PRD, apuntó la necesidad de que el PAN respete a las minorías para que se ejerza un real debate sobre la diversidad de temas que se abordan cada semana en el pleno.

Remarcó que hoy ya existe molestia ciudadana sobre el comportamiento que han tomado la mayoría de los diputados locales, quiénes han buscado llevar agua a su molino en este conflicto que recrudeció después de la elección.

Dejó ver qué el comportamiento de los legisladores panistas es muy claro, pues «se sienten heridos y acorralados tras la derrota del 5 de junio.

«Y están respondiendo a los intereses del ejecutivo estatal…los acuerdos deben ser en el recinto y consensuados, no en lo oscurito», explicó

Ortega, advirtió que la desesperación es mala consejera, y el PAN, dijo, está haciendo las cosas mal en el Congreso.

«Hay que aceptar el debate, no se puede ser irrespetuoso con las minorías, jamás vi algo igual o parecido en anteriores legislaturas», apuntó