TampicoZona Conurbada

Pierden miles de pesos organizadores de eventos por cada suspensión de evento

Por cada concierto u obra de teatro que son suspendidos por los cambios drásticos del semáforo epidemiológico, se pierde desde 15 mil a 30 mil pesos en una primera etapa por la cancelación de boletaje, pendones y publicidad para dar a conocer los eventos.

Lo anterior lo refirió Sandra Bazaldúa, quien lleva trabajando desde hace 27 años en una compañía organizadora de eventos como obras de teatro o conciertos; la pandemia de coronavirus provoca que sea inestable este sector.

Manifestó que además para el organizador, los vendedores y trabajadores de campo, este 2020, 2021 y lo que va del 2022 el trabajo ha sido provisional, si no hay eventos, no tienen una fuente de empleo, dedicándose a otros oficios y endeudarse para salir adelante; nunca antes en las dos décadas que ha dedicado en las ventas y logística del ramo, la situación financiera nunca se había tornado tan «terrible».

Cuando las autoridades dan apertura a ciertos giros como restaurantes o eventos sociales, acrecienta su fe en que se realizarán los conciertos, pero cambia a rojo y se van para abajo sus inversiones. La obra Frozen o el espectáculo de Jorge Falcón, se pospusieron para abril y mayo, respectivamente.