Columnas

Pilar, Gattás y el agua.

Tiempo y Espacio.

Pilar, Gattás y el agua.

Por Jaime Luis Soto.

Lo que son las cosas: Tanto PILAR GÓMEZ, candidata del PAN a la alcaldía de Victoria, como EDUARDO GÁTTAS, el candidato de la coalición Morena-PT, están coincidiendo en un mismo punto: Que el tema del agua debe ser prioridad en la próxima administración municipal.

Desde que inició su campaña, en cada entrevista que le han hecho, PILAR ha reiterado que las y los victorenses le plantean muchas inquietudes, pero que la principal es el abasto de agua potable.

Asimismo, GÁTTAS acaba de afirmar que, de ganar, gestionará para que la segunda línea del acueducto sea una realidad y convertir así a la capital del estado en una ciudad industrial.

El problema de la escasez de agua en Victoria no es nada nuevo, eso todo mundo lo sabe.

Pero, lamentablemente, se ha agudizado por el incremento de la población, lo que por lógica significa más consumo del vital líquido así como por los cambios climáticos, para decirlo más francamente: Ya no llueve como antes.

Y, aguas, que ahí viene la temible temporada de calor que hace unos días nos dio una probadita de cómo se pondrá el clima en Victoria.

Un auténtico horno…

Allá, en la COMAPA Victoria que dirige GUSTAVO RIVERA RODRÍGUEZ, se siguen haciendo esfuerzos extraordinarios para ampliar la cobertura de la distribución de agua.

Es, por supuesto, una labor titánica, pero necesaria…

Remember que aparte de buscar la perforación de más pozos para incrementar el suministro de agua, se inició con el combate de las llamadas tomas clandestinas que representaban un problema muy serio.

Y es que se trataba de tomas clandestinas que utilizaban muchísimas familias de manera ilegal y patrocinadas por pseudolíderes que crearon asentamientos humanos irregulares.

Así, el hecho de que tanto PILAR GÓMEZ como LALO GÁTTAS tengan como tema principal de sus campañas cumplirle a los victorenses con un mejor abasto de agua, es algo positivo para quienes viven en la capital.

¿Por qué?…

Porque, sin demeritar el entusiasmo y el esfuerzo de los demás contendientes, PILAR y GÁTTAS son los candidatos más fuertes para ganar la alcaldía de Victoria.

Entonces, gane quien gane, el agua será la prioridad en la próxima administración municipal victorense.

A nivel nacional, sigue creando polémica las reformas a las leyes para que todos los ciudadanos que posean un teléfono celular estén obligados a entregar sus datos biométricos.

Incluso, ya muchos ciudadanos están interponiendo amparos en contra de la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil bajo el argumento de que atenta contra la privacidad de las personas.

En Nuevo Laredo, la dirección de Protección Civil y Bomberos ha tenido bastante trabajo pues según su director, OMAR ENRÍQUEZ SÁNCHEZ, a la fecha se han atendido 2 mil 967 reportes de diversa índole.

Pero explicó que de todos esos reportes, 669 han sido referentes a atenciones médicas, 563 para combatir incendios de zacatales, 496 han sido por servicios sociales y 233 por choques de unidades automotrices.

La labor del personal de Protección Civil y Bomberos también abarca el atender 112 situaciones de vehículos que sufrieron desperfectos mecánicos, 98 por fugas de gases y 101 de las llamadas alarmas falsas.

Incluso, han atendido cuestiones de salud pues se les brindó apoyo a 97 ciudadanos que dieron positivo al covid-19 y que requerían ayuda para su traslado a instituciones médicas.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com