Columnas

¿Viene otra embestida presidencial?

LETRAS PROHIBIDAS

¿Viene otra embestida presidencial?

Clemente Zapata M.

Sería un error creer que el presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se mantendrá al margen de estas elecciones concurrentes que ya están tomando vuelo.

Difícil pensar que alguien que tiene los hilos del poder en sus manos, se abstenga de “jugar limpio” y se mantenga al margen del proceso en donde se juega el control de la Cámara de Diputados.

El presidente LÓPEZ OBRADOR ya advirtió hace un par de semanas que si la Oposición se quedaba con el control de la Cámara baja, emplearía el “veto presidencial” para inmunizarse contra cualquier iniciativa que atente contra sus intereses.

Lógicamente que si alguien sabe a qué huele y cómo actúa el “monstruo electoral” en México, es alguien que ha vivido dentro de él y en ese sentido LÓPEZ OBRADOR vivió casi 18 años en dicho monstruo hasta que logró ser Mandatario de México.

De manera que el hoy Presidente entiende bien lo que se debe hacer para “blindarse” ante una posible derrota o bien, salir victorioso en estas elecciones concurrentes.

Ayer lo escribimos en este mismo espacio: Desde Palacio Nacional la orden es machacar y machacar que “no se debe regresar al pasado”; pero también se advierte que el presidente LÓPEZ OBRADOR no se va a quedar de brazos cruzados.

Por ello se anticipa que para mediados (o antes) de la próxima semana, se reactive otra “embestida presidencial” desde Palacio Nacional en contra de los actores políticos que representan lo que el Presidente quiere llamar como la “mafia del poder”.

Si antes de las campañas las acusaciones, desde la tribuna de La Mañanera, eran una constante en contra de la BOA, de Frenna, de los conservadores, de los empresarios, medios de comunicación, del PAN o del PRI, ahora que estamos en pleno proceso electoral concurrente se agudizarán.

Nadie le cree al presidente LÓPEZ OBRADOR que se podrá abstener de meter manos y pies en el proceso electoral, porque es difícil no caer seducido por la tentación de “meter mano” en un proceso que tiene que ver con sus intereses de Gobierno.

Por otro lado, aunque nunca se va aceptar en Palacio Nacional, el viraje que se dio al proceso de vacunación en bloque para los docentes del país, tiene “tufo electoral”.

Algún pacto hubo entre Palacio Nacional y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación así como con la Coordinadora Nacional, para que los docentes fueran inmunizados antes que personal médico de segunda línea y privado.

Los presidentes estatales del PRI y del PAN en la entidad, ÉDGAR MELHEM SALINAS y LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, respectivamente, advirtieron que la vacunación se empleaba con tintes políticos y no andaban tan errados.

La vacunación docente (muy necesaria y bienvenida para dar el primer paso para las clases presenciales), sí abonará en algo a los planes electorales de la Cuarta Transformación y en México hasta con unos cuantos votos de diferencia se gana o pierde.

Además, como ya lo advertimos, se van a sentir los primeros “nortes presidenciales” en breve, encaminados a “reventar” a la Oposición desde cualquier ángulo… Si alguien lo duda, se abren las apuestas… Pendientes…

~~PROSELITISMO 2021~~

+++CUENTAN QUE… La candidata del Partido Acción Nacional, PILAR GÓMEZ, reconoció que contra su persona existe una brutal guerra de lodo que ha venido subiendo de tono hasta llegar a las amenazas de muerte ¡Ay nanita! Aunque no le pone nombre ni apellido al o los autores de dichas amenazas, deja en claro que no proviene de los empresarios que operan al margen de la ley, es decir del crimen organizado; por lo que son particulares los autores de dichas amenazas… La candidata asegura que desde el anonimato de las redes sociales se están vertiendo dichas amenazas, mismas que toma muy en serio… Nuevamente: ¡Ay nanita!

+++CUENTAN QUE… La candidata de Movimiento Ciudadano, ANA CRISTINA SALDAÑA, dejó en claro que está en contra de cualquier tipo de agresión en contra de las mujeres. Pero fue más allá, pues dijo que en “Tamaulipas se debe romper el pacto para que no lleguen agresores de mujeres al poder”… Sus comentarios refrescaron la memoria colectiva con aquella demanda que un grupo de feministas le hicieron al presidente LÓPEZ OBRADOR, de que #RompieraElPacto con FÉLIX SALGADO MACEDONIO, acusado de una presunta agresión sexual cuando lo impulsaba como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero… Tal vez los comentarios de ANA CRISTINA SALDAÑA estén enfocados hacia el candidato de Morena a la Alcaldía de Victoria, LALO GATTÁS, a quien le “revivieron” el miércoles pasado una añeja demanda por agresión… o tal vez ANA CRISTINA no lo decía por él… ¡Calla pesáo!

+++CUENTAN QUE… Las respuestas más congruentes, las propuestas más favorecedoras para Nuevo Laredo, las hizo ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR durante el Foro para candidatos a diputaciones locales que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana… El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Diputación local por el Distrito I dejó en claro lo que necesita Nuevo Laredo para seguir progresando… En el Teatro Experimental del Centro Cultural se llevó a cabo este Foro en el que participaron los candidatos de los diferentes partidos, sin duda Rivas destacó por su experiencia como legislador local, conocimiento del funcionamiento de las instituciones de gobierno y fideicomisos… ¡Yayayái!

+++CUENTAN QUE… La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Nuevo Laredo, YAHLEEL ABDALA, se comprometió a impulsar a las microempresarias, con créditos y otras herramientas, una vez que obtenga el triunfo en las elecciones del seis de junio… En una reunión con las representantes de este sector económico, la abanderada panista escuchó las problemáticas que frenan el emprendimiento en la ciudad, así como propuestas para seguir contribuyendo al desarrollo económico a través de los negocios… Por lo anterior YAHLEEL se comprometió a impulsar políticas públicas que favorezcan a las emprendedoras. ¡Órale!

+++CUENTAN QUE… A la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional por la Alcaldía de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, le refrescaron la memoria y le recordaron cuando defendía a capa y espada las acciones que el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR (hoy con licencia y como candidato a la diputación local del distrito 01) realizaba en Villas San Miguel a favor de la población… Por extraño que pudiera parecer, la autoría de esta refrescada de memoria tiene su cordón umbilical al interior de su ahora partido (Morena). En los videos que circulan se ve a CARMEN LILIA, vestida de panista y comentando “Así están pavimentando las calles en Villas de San Miguel… Gracias a nuestro presidente Enrique Rivas buscando una ciudad más moderna”… ¡Upppsssss! ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Gracias… nos leemos hasta el lunes

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com