EspecialesTampicoZona Conurbada

Plagado de «carteristas» en el mercado Francisco I. Madero

*Los delincuentes aprovechan para atracar ante la ausencia de policías estatales y que los pasillos del lugar son muy estrechos. Hace días varios delincuentes obligaron a un adulto mayor a entrar a los baños y allí lo golpearon y despojaron de sus pertenencias

María de Jesús Cortez

Luego de que es temporada de que gran cantidad de personas acuden a los mercados municipales a hacer sus compras navideñas, comerciantes de la zona baja advirtieron que el mercado Francisco I. Madero está plagado de «carteristas» quienes hacen de las suyas amparados en que no hay vigilancia policiaca permanente y que los pasillos de esa central de abastos son muy estrechos, sitio propicio para extraer pertenencias de bolsos.

Incluso, comentan los que allí trabajan, que en días pasados un grupo de hampones obligaron a un anciano a entrar a los baños, allí lo golpearon y despojaron de sus pertenencias.

Los locatarios, que prefirieron omitir sus identidades, revelan que los pasillos de esa central de abastos son muy angostos lo que hace propicia la ocasión para que los delincuentes extraigan carteras de bolsos y que atraquen a quien puedan.

Lo anterior ante la ausencia de autoridades policiacas en el lugar pues dicen que si bien es cierto si hacen rondines los policías estatales, sin embargo, la presencia policiaca no es permanente y eso lo aprovechan los que se dedican a delinquir.

Refieren que no hay presencia de la Guardia Nacional lo que vendría a reforzar la vigilancia pues es un lugar que en estas fechas está atiborrado de personas.

Los locatarios se quejaron de que las personas contratadas por el ayuntamiento para hacerse cargo de ese mercado no cumplen con su función pues no gestionan que haya mayor presencia policiaca ni hacen nada por remediar la situación.

Por su parte, José Luis del Ángel Sosa, coordinador de la mesa de seguridad y justicia en el sur de Tamaulipas, dijo en entrevista que los «carteristas» y los «farderos» son los delincuentes que más abundan en estas fechas.

Ante ello, pidió a la población que acude al centro a hacer sus compras a que extreme cuidados para evitar ser víctimas del hampa.