Cd. MaderoEntrevistaZona Conurbada

Playa Miramar, primer y único destino Blue Flag de cultura incluyente en México

Camino a lograr Playa Miramar su cuarta certificación internacional Blue Flag, Ciudad Madero ha sido reconocido por autoridades nacionales como el primer y único destino playero que impulsa la cultura incluyente en este, el centro turístico más importante del noreste de México.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, en el marco de su reciente visita a Playa Miramar, donde se espera el arribo de más de un millón y medio de visitantes en la temporada vacacional de Semana Santa, siendo esto, más del 60% de turismo que pronostican autoridades estatales, arribe a Tamaulipas.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Turismo, los días 28 y 29 de marzo, se contó con la visita de control del equipo de auditores de FEE México (Fundación para la Educación Ambiental), organismo que otorga a Playa Miramar el Distintivo Internacional Blue Flag, y quienes preparan ya la cuarta certificación para Ciudad Madero.

Debido a la iniciativa sensible que impulsa el Gobierno de Ciudad Madero, “Una Playa para Todos”, Ciudad Madero ha recibido este reconocimiento, uno de los más importantes a nivel mundial en materia de educación ambiental, calidad del agua, gestión y manejo de recursos, seguridad y servicios, con lo que se potencializa el flujo turístico en la urbe petrolera.

Y es que Playa Miramar, además de contar con accesos incluyentes,  es la única que ha hecho el llamado a su sector restaurantero para tener un menú en Sistema Braille para ayudar a los comensales con discapacidad visual, a ordenar sus alimentos.

En este tenor, es tendencia ya que cada año, la administración maderense, a través de la Dirección de Turismo, implemente una nueva estrategia sensible dirigida hacia quienes más lo necesitan, siendo la del año 2022, la capacitación de personal salvavidas y de atención al turista en Lenguaje de Señas Mexicano.

Por estas acciones, el alcalde Adrián Oseguera Kernion ha manifestado su reconocimiento a quienes forman parte de esta estrategia, juntando esfuerzos también las direcciones de Protección Civil, Tránsito, Ecología, Servicios Públicos, Deportes y Sistema DIF Madero, presidido por su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera,  lanzando un reconocimiento especial a la ardua labor de los elementos de la Dirección de Playa por la limpieza y cuidado de playa Miramar.