TampicoZona Conurbada

Podría Ejidatarios de Isleta Cambiar de Actividad Laboral por Crisis Económica

*El Turismo les está redituando buenos ingresos en los últimos meses

Francisco Herrera

Debido a la carestía de los insumos para realizar labores de agricultura y pesca, una gran parte de los ejidatarios de «la Isleta» (único ejido que tiene Tampico en su territorio) analizan dedicarse al rubro turístico, pues ha sido una actividad que ha dejado dividendos en los últimos años.

Así lo dio a conocer el secretario del comité ejidal, Ángel Álvarez Ortiz, al sostener que la pandemia también ha mermado seriamente a las familias que habitan el único ejido que pertenece al puerto.

Explicó que en éstos momentos los ejidatarios están en la época de siembra de tómate, sin embargo, el precio de los fertilizantes y otros productos para esta actividad se han incrementado de manera importante en los últimos meses.

El representante de las familias que habitan el ejido destacó la pesca es otra actividad que también ha sufrido merma importante debido a la sequía y otros factores.

Destacó que el turismo y la recreación ha despertado el interés de algunos pobladores, que incluso se han atrevido a invertir en un restaurante que ha dejado buenos dividendos en los recientes meses.

«Estamos viendo la posibilidad de dejar un poco la agricultura y pesca y dedicarnos al turismo, pues incluso hay mucha gente que viene los fines de semana al ejido a pasar un rato con la naturaleza», apuntó

Finalmente, explicó que la reconversión turística que está logrando Tampico se amplía a otras partes de la ciudad, y una prueba es el ejido La Isleta que cada año capta más visitantes.