Cd. MaderoPOLÍTICATitularesZona Conurbada

Podrían embargar al CBTis No. 164 de Ciudad Madero

*Ésta Instituto educativa adeuda una fuerte suma de dinero a una compañía de limpieza, de seguridad y de construcción, donde también el director del plantel, Lorenzo Moreno, podría ir a la cárcel.

Por: Juan José López

Madero Tamps-.-Por adeudar una fuerte suma de dinero, producto de servicios prestados de una empresa, el CBTis 164  se encuentra en riesgo de perder bienes por la falta del pago a un proveedor de limpieza, seguridad y construcción, de tal manera que  el director, Lorenzo Moreno se encuentra  tras la negativa de no realizar el pago.

Por su parte el director general de la empresa, Erik Ortega Carrillo, reveló que ofreció el servicio señalando  que el pasivo se generó desde el pasado mes de octubre y asciende a casi el medio millón de pesos, por lo cual fue necesario tomar acciones legales.

“nos vemos en la necesidad de entablar una denuncia formal en contra del director del CBTIS 164, Lorenzo Moreno Guerrero, por la nula situación del pago, tiene un adeudo de cerca de medio millón de pesos, se le invito a participar para que no llegáramos a esta situación”, señaló.

Agregó el representante legal de la empresa, Osmar Martínez García, indico que por la omisión del director al pago de los servicios, dentro de este juicio mercantil, los bienes de la institución podrían ser embargados.

“existe la posibilidad de solicitar a la autoridad jurisdiccional el embargo de bienes, de cuentas o de cualquier otro activo con el que cuente la institución con el efecto de garantizar la reparación que estamos solicitando”, precisó.

Cabe señalar que de determinar la autoridad judicial, el plantel podría ser embargado y en automático el cese definitivo del director del CBTIS 164, Lorenzo Moreno, quien aparta de ser dado de baja del sistema UEMSTIS, quedará a vulnerable para enfrentar a la justicia por la responsabilidad civil que le compete al estar al frente de la administración de esta institución educativa.