Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Apertura de restaurantes al 25 por ciento no ha sido redituable para el sector.

Cd. Madero, Tamaulipas.- A pesar de la reapertura de restaurantes, esto no ha sido redituable para los empresarios del sector, debido a que el 25 por ciento de la capacidad de los negocios no genera los ingresos que se requieren para solventar los gastos de un establecimiento de este giro.

José Luis Hinojosa Banda, propietario del restaurante «La Gaviota Coja», dijo que tienen que pagar servicios completos como el de la luz, agua, entre otros más.

Expuso que no ha sido conveniente la apertura parcial, por lo que consideró que se requiere mínimo operar al 50 por ciento de la capacidad de su establecimiento, ya que sería la forma en sacar adelante los gastos del mismo.

Reconoció que al reiniciar con las actividades en los locales, ayuda principalmente a que los clientes recobren su confianza para estar en un lugar público, pues el hecho de estar cerrados tanto tiempo, no ha sido de beneficio para la economía de los negocios de este sector.

«Ha ayudado a empezar a quitar ese temor de la ciudadanía que ve como mantenemos las medidas de higiene y sanitización, pero uno como empresario tiene que ir evaluando si ese 25 por ciento determinando el tiempo es factible».

Añadió Hinojosa Banda que el 25 por ciento de la capacidad de un restaurante no cubre los costos de operatividad, por ello es que necesitan que las autoridades poco a poco comiencen a incrementar el porcentaje de personas que pueden estar en los negocios, para de esta forma los empresarios vayan recuperándose también paulatinamente de la crisis en la que se encuentran a causa de la pandemia.