Por Raúl Aguilar Romero
Punto Final
Por Raúl Aguilar Romero
En Morena todos quieren
Cd. Victoria, Tam.- Empezaré mis comentarios informándoles que me siento muy contento, la razón es porque recibí llamada nada menos que de Alejandro Rojas Díaz Duran, bueno, de una grabación suya, pero el escuchar voz me alegró mucho.
La alegría por la llamada es porque me aseguró que continuará luchando por Tamaulipas y que por eso denunció al goberladrón Cabeza de Vaca y sus familiares, pero además recalcó que no se echará para atrás ni para agarrar vuelo.
Por lo menos en la llamada a su servidor, que seguramente también le han estado haciendo a muchos tamaulipecos, Alejandro Rojas no habló de sus aspiraciones a ser candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.
En Morena, todos quieren ser primero el candidato, todos aspiran a gobernar a Tamaulipas, ojalá que quien tenga ese honor realmente esté no sólo interesado, sino que tenga la voluntad de hacer bien las cosas y recuperar a este bello estado que en los últimos 20 años se ha caracterizado por gobiernos corruptos y ligados al crimen organizado.
Mientras tanto, en el Partido Acción Nacional en Tamaulipas se encuentran muy interesados para ir en alianzas con otros partidos hacía la gubernatura en el 2022.
Al menos así lo ha hecho saber el presidente del Comité Directivo Estatal de ese órgano político, Luis René Cantú en un boletín publicado en la página web del PAN, mismo que titularon, “Por Tamaulipas vamos en alianza 2022”.
Por supuesto que para hacer tal declaración Luis Cachorro Cantú debió recibir el visto bueno del Primer Panista de Tamaulipas (PPT), el gobernador con desafuero, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Aunque en el boletín informativo no se detalla con que partidos políticos contemplarían aliarse para buscar la gubernatura en el 2022, en la entrevista que concediera a un medio de comunicación si mencionó al Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática.
Luis Cachorro Cantú no aprendió la lección del pasado 6 de junio luego de que Morena arrasara en Tamaulipas dejándole solo migajas al Partido Acción Nacional.
El dirigente del PAN en Tamaulipas tampoco reconoció en aquel entonces la derrota y su discurso siempre fue en el sentido de que ellos habían ganado, mostrando de paso una actitud de soberbia.
Desde nuestro muy personal punto de vista creemos que ni al PRI, ni al PRD les conviene hacer alianza con un partido político marcado por la corrupción, el nepotismo y la impunidad, solos podrían obtener mejores resultados e incluso hasta darle la sorpresa a la Ola Morena.
Pero de aquí a que se llegue la fecha, pueden pasar muchas cosas, por lo pronto solo resta esperar si el PRI y PRD se suman a la alianza con el partido blanquiazul, y si lo hicieran seguramente sería por intereses personales y no enfocados en rescatar a Tamaulipas.
Ya no le corrijas SEP
El lunes, en un tuit publicado por el Dr. Isaac Chavez Díaz, @DrChavezDiaz, se exhibió el error cometido por la Secretaría de Educación Pública en la Guía para la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar en la que se proponía una dinámica de socialización en el regreso a clases.
En la dinámica se deberían inflar y reventar globos, y para ello se deberían quitar el cubrebocas, actividad que se realizaría de forma presencial, en la descripción se sugirió que el docente repartiera globos y pedazos de papel a fin de que los estudiantes escriban una frase que resuma el gusto de volver a la escuela, los papeles se deberían introducir en el globo inflado, anudarlo e intercambiarlo para que otro compañero lo desanude o reviente para leer lo escrito en el papel.
Por fortuna las criticas en redes sociales por especialistas y docentes tuvo su efecto y la SEP reconoció su error, aunque se diría que, a medias, prometió que se corregiría mediante un nuevo documento, y así lo hizo, a la Guía se le eliminó la actividad sugerida en cuestión.
La respuesta de la SEP no fue del todo clara, porque aseguró que eran unos párrafos que estaban en la guía anterior y algún gracioso, descuidado, no se fijó y las copió y las pegó.
Recalcamos que la justificación de la Secretaría de Educación Pública es imprecisa, porque todo indica que no se trató de un error propiamente, el tema de la dinámica está enfocado a Cómo se sienten los alumnos al regresar a la escuela y se relaciona con la pandemia del Covid19 y textualmente se señalaba en el documento, “Inflen un globo y escriban bienvenidos al mundo del COVID”.
Lo bueno que el documento quedó corregido antes de que se lleve a cabo la fase intensiva, presencial de los Consejos Técnicos Escolares, 23 de agosto.
Lo malo, que ello evidencia que ni siquiera la SEP sabe lo que está haciendo ante el regreso a las aulas, disposición para la que ya se están preparando los maestros aún cuando el semáforo esté en rojo en el caso de algunas entidades.
Por lo menos en Tamaulipas se determinó que el regreso será para los municipios donde el semáforo epidemiológico esté en verde o amarillo, además de que dejará que sean los padres de familia quienes decidan si envían a sus hijos a la escuela.
Sin embargo, el personal docente estará obligado a asistir a las escuelas con o sin asistencia de alumnos. En caso de recibir niños tendrá que atenderlos y una vez terminada la jornada laboral, atender a través de clases a distancia a aquellos que no asistieron.
Este tema lo expusimos en anteriores comentarios y en redes sociales nos aseguraron que de ninguna manera sería doble trabajo para los maestros, en aquel entonces lo denominamos Clases Híbridas, hoy nos enteramos que las definen como Mixtas.
Por hoy aquí la dejamos, le ponemos el Punto Final… nos leemos hasta la próxima, les dejó mi correo electrónico para sugerencias, felicitaciones y reclamos, raul-131@hotmail.com y si le gustan estos comentarios nos agradaría mucho que lo comparta.