TampicoZona Conurbada

Repunta Desarrollo Inmobiliario en Tampico

*La construcción de vivienda vertical y conjuntos departamentales crece en varios puntos de la ciudad.

Francisco Herrera

El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, señaló que en los últimos meses ha detonado la inversión en la construcción de vivienda vertical y departamental en puntos turísticos y en sitios donde la actividad comercial es pujante.

Detalló que, si bien la pandemia ha mermado considerablemente al sector de la construcción y por ende la generación de empleos, en Tampico la derrama ha sido constante en este rubro, pues al menos así se observa en las cercanías de la laguna del carpintero y el paseo de la cortadura.

Indicó que el sector inmobiliario se está apoderando, paulatinamente, del puerto luego de un 2020 complicado en materia de inversión privada.

Nader, dejó en claro que el desarrollo económico siempre irá de la mano con la inversión privada, pues esto también, dijo, se concatena con la adecuada seguridad que impera en la zona sur.

Explicó que Tampico hoy tiene la opción de crecer de manera vertical en infraestructura, pues eso se observa en varias de las principales arterias viales que tiene la ciudad y el enorme potencial con que cuentan para desarrollar proyectos inmobiliarios o de cualquier otro tipo.

Nader y representantes camarales de la ciudad inauguraron un monumento a la mariposa monarca y amarilla «sennae», en el parque recreativo Fray Andrés de Olmos, donde todo el año se observa gran actividad turística y la visita de miles de personas de la zona sur.