Columnas

“Pórtense bien”: AMLO

Tendencias

Oscar Contreras Nava

“Pórtense bien”: AMLO

Si Andrés Manuel López Obrador no endurecerá su corazón para tomar decisiones que pongan en riesgo la vida de los delincuentes que combaten todos los días al ejército, guardia nacional o policías estatales, entonces, la cifra de los muertos seguirá aumentando debido a la violencia que provoca la delincuencia organizada en el país.

No creemos que los bandidos paren sus actividades simplemente porque AMLO les pide que “se porten bien y no afecten a la gente”.

De tal manera que si no los quiere combatir la estabilidad del país se pondrá en riesgo porque ellos lo que buscan, es apoderarse de las zonas donde se produce la droga, de los caminos, carreteras, autopistas y vialidades por donde la pueden trasladar para venderla, ya sea en México o el exterior.

Lo que quieren también es adueñarse de los mercados que se generan en las zonas metropolitanas de México, en las grandes, medianas y pequeñas ciudades, como sucede en Nuevo Laredo, Coatzacoalcos, Monterrey, San Pedro Garza García o Cancún donde seguirán poniendo en peligro la gobernabilidad del país sin importarles, porque ellos van a lo suyo que es el negocio.

Sin embargo, si López Obrador no quiere combatirlos porque aún confían que le hagan caso a sus mamás o a sus padres, maestros o abuelitos, lo que finalmente harán los integrantes de las fuerzas armadas y policiacas del país será acuerdos y pactos de no agresión para evitar el derramamiento de más sangres y muertes.

De esta manera la delincuencia organizada mantendrá sus negocios intactos y habrá más droga en la calle, más robo y asaltos a vehículos, casas, negocios, personas; habrá más secuestros, robo de niños y nadie dirá nada porque viviremos una tranquilidad arreglada.

¿Y el gobierno? ¿Qué hará el gobierno? ¿Qué hará AMLO?

Creemos que en ese dilema vive López Obrador y eso es lo que le debe estar rondando en su cabeza, pero si empieza a buscar un referente en el siglo XVIII o en el XIX no lo va encontrar, por lo que es necesario que de una vez se entere que no es el momento de estudiar historia es el momento de hacerla y hacer lo que requiere el país y su gente. Ni más ni menos.

Y bueno ya que hablamos del tema, después de que el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar respaldó el llamado del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que las fuerzas federales se hagan presentes en esta ciudad de la frontera tamaulipeca, pero con un nuevo objetivo que no sea el de persuadir, se dio a conocer que este jueves el mandatario estatal será recibido por los secretarios de la Defensa Nacional y Seguridad Pública y al menos, esto demuestra que el gobierno federal tiene un cierto interés por devolverle la paz y seguridad a Tamaulipas.

Sin duda que los constantes llamados de alerta que hizo García Cabeza de Vaca al gobierno federal tuvieron eco en Palacio Nacional y se espera que después de sus entrevistas con los encargados de la seguridad pública de país, cambien el objetivo de sus operativos porque no es con acciones de disuasión ni entregando la Cartilla Moral como los delincuentes entenderán que deben dejar sus armas e integrarse a la sociedad.

Por lo pronto, Rivas Cuellar en su rápida estancia en Ciudad Victoria informó que los 150 integrantes de la Guardia Nacional que llegaron recientemente a la esta ciudad realizan actividades muy distintas a las de ofrecer seguridad a la ciudadanía por lo que requieren de más elementos de esta corporación para que den tranquilidad a la población.

Punto final. El senador Américo Villarreal Anaya en su mensaje del Primer Informe Legislativo aseguró: “Que se ha trabajado con austeridad y capacidad para garantizar la seguridad, mejorar la justicia cotidiana, y promover el desarrollo económico, así como la reducción de la desigualdad social”.

Y la pregunta sería ¿Se ha conseguido algo? Si esto es así, debe demostrarlo en los hechos porque las palabras se las lleva el viento.

Pero bueno, nos preguntan qué porqué el senador victorense Américo Villarreal no organizó su informe en Victoria y la respuesta es muy sencilla:

No tiene dinero para organizar un evento de ese nivel y como le prestaron el salón en Tampico, pues mejor lo hizo en aquel lugar, al fin que ese municipio también forma parte de Tamaulipas. ¿Qué les parece?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx