TampicoTitularesZona Conurbada

Posible Regreso a las Aulas es Positivo; pero Antes Todos los Maestros Deben estar Vacunados‎: SNTE

 

*Necesario que se cumpla esta petición que siguen haciendo los maestros de Tamaulipas al gobierno federal, antes de pensar en regresar a las aulas

Francisco Herrera Hanz.

Luego de que el gobierno federal ya maneja la posibilidad del regreso a clases presenciales para el inicio del próximo ciclo escolar, en Tamaulipas primero se requiere que todos los maestros sean inmunizados contra el covid, además de que los planteles se encuentren en excelentes condiciones.

Para el SNTE de Tamaulipas, la salud de educandos y maestros es prioridad, pues se busca evitar que con el posible retorno a las aulas se puedan disparar los casos de coronavirus.

Jaime Olvera Cárdenas, quien es coordinador de los secretarios generales de la sección 8 en Tampico, remarcó que la idea de la federación es buena, pero antes, dijo, debe lllevatse a cabo la vacunación en todo el profesorado de la entidad y zona sur.

Explicó que el sector magisterial, también, ha sido de los más castigados por el número de contagios y fallecimientos, de ahí la importancia de que el antídoto permé antes del retorno.

Olvera, dejó en claro que afortunadamente en Tampico algunos espacios educativos han estado rehabilitándose por parte del gobierno municipal, en coordinación con la secretaría de educación .

En el tema de los maestros pensionados que cobran su emolumento en UMAs, dijo, que el SNTE seguirá apelando para contrarrestar esta disposición gubernamental que es dañina para quienes dieron parte de su vida al servicio de esta noble profesión.

Recordó que desde el 2016 la SCJN avaló dicha ley con la que se decide pagar la pensión a los maestros jubilados en uma y no vía salario mínimo.

«Mientras que en Uma la pensión es de 87 pesos, en salario mínimo es de 143 pesos, sin duda un retroceso para los maestros jubilados, aunque hay que mencionar que los activos vamos para allá, de ahí la importancia en echar abajo esta disposición», manifestó

Finalmente, expuso que cada maestro jubilado, con esa disposición, pierde un promedio de catorce mil pesos mensuales, situación que impacta en estos momentos de difícil situación económica.