Nuevo Laredo

Reinicia la entrega de apoyos de ‘Escuela Digna’ de manera presencial

 

*Alcalde Arturo Sanmiguel visita la Escuela Primaria ‘Ignacio López Rayón’ turno vespertino y entrega orden de compra de equipo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El alcalde Arturo Sanmiguel Cantú reanudó en la Escuela Primaria ‘Ignacio López Rayón’ turno vespertino, la entrega presencial de apoyos del programa ‘Mi Escuela, Digna, Moderna y Saludable’.

Sanmiguel Cantú destacó que esta es la segunda ocasión que el Ayuntamiento beneficia a la escuela, la primera vez con remodelación y ahora con equipamiento para cuando maestros y alumnos regresen  a clases presenciales

“Esta es la escuela 256 que estamos apoyando con el programa ‘Escuela Digna’, ahora le tocó a la primaria ‘Ignacio López Rayón’, es la segunda vez que les toca y la quise hacer de manera presencial, claro, con todos los cuidados correspondientes. Hubo un gran apoyo, casi fueron arriba de 198 mil pesos”, enfatizó el alcalde.

La orden de compra para la institución consta de 10 cubetas de pintura vinílica, 7 escritorios metálicos, 7 sillas para personal docente, 1 impresora, 1 bocina, 1 micrófono, 3 equipos de cómputo de escritorio, 50 sillas plegadizas, 5 mesas rectangulares y 7 botiquines equipados con un monto de inversión de 198 mil 464 pesos.

El director del plantel Erick Rojas Martínez, funcionarios y padres de familia asistieron a la entrega de orden de compra del equipamiento. Con este ya son 256 espacios educativos beneficiados por el gobierno municipal.

Rojas Martínez agradeció al presidente municipal y a su Cabildo por el apoyo en estas dos ocasiones y señaló que su comunidad educativa tiene el compromiso de cuidar y hacer buen uso de lo otorgado.

“Un beneficio que sin duda alguna será de mucha utilidad para el desarrollo eficaz de nuestras actividades diarias al regreso de las clases presenciales. Nuestra comunidad escolar tiene el compromiso del buen uso de los recursos que se nos brindan señor presidente, reafirmamos nuestro agradecimiento muchas gracias por su apoyo y su visita”, puntualizó