AltamiraEntrevistaZona Conurbada

PREPARA DAJ DE ALTAMIRA IMPORTANTES ACTIVIDADES EN AGOSTO, MES DE LA JUVENTUD

*Para conmemorar el 12 de Agosto, Día Internacional de la Juventud, la Dirección de Atención a Jóvenes de la urbe industrial proyecta un mes de múltiples eventos en beneficio para este sector de la sociedad

Altamira, Tamaulipas. – La Dirección de Atención a la Juventud del Ayuntamiento de Altamira, por instrucciones del presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, se encuentra perfilando los últimos preparativos para conmemorar en agosto el “mes de la juventud”.

Así lo expresó la titular de esta dependencia, Lic. Ana Rosa Rangel Díaz, quien amplió que en dicho mes tienen proyectadas desde exposiciones de arte, concursos, actividades deportivas, académicas y culturales.

“Vamos a comenzar apoyando a la Dirección de Educación con la firma del padrón de becas de este ciclo escolar, esto será el 31 de Julio, 02 y 03 de Agosto, para que los jóvenes reciban su estímulo entre el 10 y 11 de Julio”, expresó.

Indicó además que está contemplada dentro de sus actividades una rodada juvenil denominada “Desafío Altamira”, en donde los jóvenes podrán hacer deporte y divertirse sanamente. En esta actividad gratuita, se contará con hasta 100 bicicletas que los participantes podrán utilizar. En este evento, se proyectan premios en efectivo para los primeros lugares.

“Tendremos también un Festival de Animé el 11 de agosto, habrá exposición de emprendedores de animé, concurso gamer, y muchas amenidades para quienes les apasiona este tema, así también contaremos con un concurso de cosplay en donde los mejores caracterizados podrán adquirir premios en efectivo, tres mil, dos mil y mil pesos para primer, segundo y tercer lugar respectivamente”, aseguró Rangel Díaz.

Compartió además que el 18 de Julio habrán de efectuar un ya tradicional tianguis juvenil en la Plaza Constitución de la zona centro, en donde llevarán también un concurso de arte llamado “TransformARTE”, contando ya con 43 jóvenes emprendedores inscritos para este espacio.

Concluyó invitando a los jóvenes altamirenses a estar al pendiente de las redes sociales del gobierno local, pues será el 25 de Julio cuando se abra la convocatoria para el concurso “Joven Destacado”, plataforma que premiará a quien resalte fuertemente en áreas como el arte, cultura, deporte, académica, o social, siendo el ganador favorecido con un premio de hasta 10,000 pesos.