AltamiraZona Conurbada

Prepara Instituto de Atención a la Mujer de Altamira Colecta en Favor de Internas del CEDES

*La coordinadora de esta dependencia municipal indicó que lo recaudado será entregado en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Altamira, Tamaulipas. – La titular de la Coordinación de Atención a la Mujer en el Ayuntamiento de Altamira, Lic. Diana Rangel Rangel compartió que para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este próximo 8 de marzo, la dependencia que preside se encuentra organizando una loable campaña de colecta de insumos de primera necesidad para mujeres que se encuentran recluidas en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de la urbe industrial.

Dicha campaña, que lleva por nombre “De Corazón Para Ellas” dio comienzo el pasado 15 de febrero, y en el mismo personal adscrito a esta oficina dependiente de la Dirección de Bienestar Social municipal se encuentra recibiendo múltiples insumos como papel higiénico, toallas sanitarias, jabón de tocador, shampoo para el cabello, pasta dental y toallas sanitarias, para con ello elaborar kits y ser entregados a las 64 mujeres que actualmente residen en el CEDES.

Cabe destacar que, para esta acción, los integrantes de Voluntariado Juvenil del Sistema DIF, encabezado por la Lic. Rosa Elena Martínez Luque se encuentran colaborando activamente.

“Queremos que sepan que no están solas, que tienen el apoyo del municipio, de nuestro alcalde el Mtro. Armando Martínez Manríquez, así como de su esposa la C.P. Rossy Luque de Martínez, vamos a tener un programa integral para ellas”, detalló Diana Rangel, pues además de entregarles estos insumos a las mujeres, se llevarán a cabo los días 8, 9 y 10 de marzo actividades para elevar la autoestima, talleres, así como una jornada de belleza.

Concluyó la funcionaria invitando a toda la comunidad de Altamira a participar en esta noble labor, indicando que los interesados pueden acudir a las instalaciones de la coordinación de Atención a la Mujer, ubicadas en el Complejo Administrativo Municipal “La Retama”, edificio 2 o comunicarse al teléfono 833-260-65-00 extensión 216 para recibir mayor información.