EntrevistaTamaulipas

Preparan Ley de Identidad de Género para Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 3 de noviembre. –La diputada local Nancy Ruiz Martínez, quien propuso la iniciativa del matrimonio igualitario en Tamaulipas, dijo que ahora grupos de la comunidad LGTBQI+ impulsarán la iniciativa de Ley de Identidad de Género.

De esta manera, dijo, cualquier persona podrá escoger por sí misma a qué género pertenece y el Registro Civil tendrá la obligación de reconocer de manera oficial su cambio de estatus.

En entrevista, señaló que diversos grupos de la comunidad LGTBQI+ la han contactado para pedir su apoyo y ver la posibilidad de que sea ella quien ingrese la iniciativa de Ley al Congreso del Estado.

“Ellos están interesados en presentar la Ley de Identidad de Género, esa es la más próxima, ya que hay quienes hacen el cambio de género, pero su credencial sigue siendo con el género con el que nacieron y es para que ya coincida”.

Ruiz Martínez refirió “es cuestión de esperar, ellos ya están ansiosos, pero creo que hay esperar, ellos me ofrecieron, pero también andan buscando a otros diputados, ellos andan con todo mundo a ver con cual pega”.

La diputada señaló estar a favor de tomar todas las banderas de la comunidad LGBTQ+ “el principal paso que se dio es el del matrimonio igualitario y a partir de ahí la gente se va a estar identificando con esas situaciones y van a ir aceptando todo”.

Ruiz Martínez dijo que esas determinaciones no afectan la familia, como lo han manifestado varios grupos religiosos, “no afecta porque las personas de la comunidad están definidas entonces no porque se les prohíba ellos ya van a decir no me lo permitieron ahora si voy a ir a casarme y a formar una familia, eso no va a pasar entonces lo que se busca no es afectar a la familia sino que ellos tengan los derechos como cualquier ciudadano”.