TampicoZona Conurbada

Esperan 80% más en ventasen mercados rumbo a fin de año

* Día de Muertos los recuperó poco

María de Jesús Cortez

Luego de que en las festividades por el «Día de Muertos», locatarios del mercado municipal de Tampico se recuperaron un poco con 30% más de ventas, los comerciantes de esa zona esperan para fin de año alcanzar hasta un 80% de venta con las fiestas de fin de.año.

Fue Misael Garrido Amador, locatario de la rama de alimentos en la planta alta de esa central de abastos quien dijo que ha habido situaciones que han afectado el ya muy deteriorado bolsillo tanto del comerciante como del consumidor.

En los días de los Santos difuntos dijo que por fortuna lograron recuperarse un poco en ventas, un 30% aproximadamente y esperan que ahora con el inicio de noviembre que es cuando empiezan a llegar los aguinaldos se reactive y levante de perdido un 70 u 80% más.

» Que eso nos ayude a pagar las deudas que traemos arrastrando de todo lo del año», agregó.

Garrido Amador dijo que al parecer en estos dos últimos meses comienza a levantar la actividad por lo que confían en que la autoridad municipal les cumpla la liberación de calles como la Sor Juana Inés de la Cruz y Nacozari.

«Están vendiendo a media calle y eso entorpece la circulación para que bajen los autobuses», indicó.

Dijo que falta voluntad del municipio para quitar a esos bodegueros ya que recordó existe un reglamento que deben cumplir.

«La falta de autobuses nos quita 50% de ventas a este mercado y cada día estamos más castigados porque no hay estacionamiento lo que hace que mucha gente no acuda a esos mercados», recalcó.

Misael Garrido señala que van a dialogar con el líder de concesionarios Marín Flores Garrido pues comenta que debe haber un ajuste en otras rutas como la Tampico-Madero.

«Queremos dialogar ambos sectores con el secretario de Tránsito para que ayuden a que la zona sea más comercial de lo que ya es», enfatizó.

En mercados hay más de mil locatarios además de comerciantes ambulantes y la zona centro que son muchos y también se ven limitados en sus ventas.

«Es un trabajo en equipo que debemos hacer las autoridades Locatarios comerciantes y autoridades del Transporte», finalizó.