POLÍTICA

Presenta fórmula del PRI propuestas para mejorar la seguridad pública

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La fórmula del Partido Revolucionario Institucional para alcalde de Ciudad Victoria, las diputaciones locales 14 y 15 y para la diputación federal del distrito 05 electoral, presentaron sus propuestas encaminadas a mejorar el renglón de la seguridad pública dentro de la Agenda Ciudadana de Seguridad y Justicia de Victoria.

La fórmula priista la integra Alejandro Montoya Lozano, candidato a alcalde a Presidente Municipal de Victoria; la candidata a diputada local por el 14 distrito electoral Elly Filizola González; la candidata a diputada local por el 15 distrito Maricela Guajardo Maldonado y Enrique Cárdenas del Avellano, candidato del PRI a la diputado federal por el 05 distrito electoral.

Alejandro Montoya Lozano fue el responsable de dar lectura a las propuestas en materia de seguridad y participar, junto con la formula priista, en la firma de la Agenda Ciudadana de Seguridad y Justicia de Victoria, a la que convocó la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Victoria.

Alejandro Montoya Lozano, candidato a Presidente Municipal, enumero las propuestas en la administración pública Municipal:

1.- Tener una extraordinaria coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, por comunicación y colaboración no vamos a parar. No importan los colores ni los contextos políticos. Siempre habrá voluntad de mi persona para trabajar.

2.- Cumplir con las recomendaciones de la Mesa de Seguridad, sé reconocer quién sí trabaja, lo haré de la mano con ustedes. Yo vendré aquí y rendiré cuentas.

3.- En aquellas zonas donde tengamos mayor frecuencia de delitos, es donde más presencia de las acciones municipales tendremos. Esto con la intención de cubrir todos los factores de protección desde el municipio. Esto implica buena iluminación, deporte, cultura y aplicación de los reglamentos municipales.

4.- Haré junto a mi esposa en el DIF, un gran programa para reducir la violencia intrafamiliar y contra las mujeres.

5.- Dignificar y fortalecer la labor de los agentes de Tránsito. Esto implica un mejor salario y equipo.

6.- Vamos por la Justicia Cívica, tenemos que avanzar hasta allá.

En cuanto a las propuestas de las candidatas a diputadas locales del PRI son:

1.- Revisarán los subejercicios en los recursos en materia de seguridad.

2.- Exigirán rendición de cuentas al Secretario de Seguridad Pública para y vigilar que los recursos que los gobiernos destinan en materia de seguridad, se apliquen para lo que fueron creados y no para que sea negocio de malos funcionarios.

3.- Buscarán brindar mayores recursos para la prevención, número de policía y equipamiento.

Las propuestas del candidato a diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano son:

1.- Buscará revivir el FORTASEG para así brindar mayores recursos para la prevención y el equipamiento de seguridad y

2.- Gestionará ante las instancias federales, que lleven programas de prevención de delitos y atención de niñas, niños y adolescentes, para estar más cerca a éste sector vulnerable.

En ese contexto el candidato Alejandro Montoya reconoció el trabajo que realiza en estos momentos la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Victoria, que se integra por organismos de la sociedad civil, con la participación de autoridades en esa materia.

Sostuvo que desde su instauración en la capital del Estado se observa una disminución de los delitos y que las siete formas de participación presentadas a los candidatos, serán arropadas por la fórmula del Partido Revolucionario Institucional.