TampicoTitularesZona Conurbada

Presenta Obispo de la Diócesis de Tampico renuncia al Papa

*Dibildox Martínez fue elegido en el 2003 y tomó posesión del obispado de Tampico en el 2004, mismo que tiene debilitada su salud al regresarle el cáncer

María de Jesús Cortez

El obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez presentó su renuncia a su gobierno pastoral ante el Papa Francisco por ya estar en tiempo de jubilación, pero sobre todo por problemas de salud.

Así lo dio a conocer el vicario Monseñor Elías Gómez Martínez, quien indicó que este es un procedimiento que se realiza al cumplir 75 años de edad de acuerdo al derecho canónico.

Fue el pasado 29 de junio del presente año cuando presentó su solicitud ante las máximas autoridades eclesiásticas.

Menciona que en la solemnidad de los santos apóstoles San Pedro y San Pablo el obispo presentó el pasado 29 de junio al gobierno pastoral de la Diócesis de Tampico al cumplir sus 75 años.

Monseñor dijo que en dicha carta se le expone al Papa su situación de salud y le agradece a Dios por su ministerio episcopal.

Dijo que ahora tendrán que esperar la respuesta del santo padre y entra en un periodo de tiempo.

Cabe mencionar que Dibildox Martínez fue elegido en el 2003 y tomó posesión del obispado de Tampico en el 2004, mismo que tiene debilitada su salud al regresarle el cáncer, ahora en el hígado.