Tamaulipas

Presentan en Tampico «Piénsalo Dos Veces», programa del Injuve y de la Secretaría del Trabajo

*Olga Sosa Ruíz resalta la importancia de las juventudes para el gobierno de Américo Villarreal Anaya

Tampico. – El Injuve de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno de Américo Villarreal Anaya, inició la campaña «Piénsalo Dos Veces» en Tampico, para fortalecer la cultura de prevención en las juventudes, destacando la importancia del cuidado de la salud mental.

La secretaria del Trabajo, Olga Patricia Sosa Ruíz, manifestó que las charlas de «Piénsalo Dos Veces» se enfocan en cuestiones vitales para la juventud como la salud mental, delitos cibernéticos, embarazos no deseados y prevención de adicciones. Se llevan a cabo en diversas instituciones educativas, como la escuela Francisco Medina Cedillo, para promover una vida sana y bien informada.

«Uno de los mayores intereses del gobierno de Américo Villarreal Anaya es trabajar por las juventudes, por su inclusión, para escucharlos y escucharlas para ser receptivo de sus demandas de sus problemas y de sus intereses, pero también es una etapa de muchas dudas y por eso el gobierno ayuda a orientar y a informar para que ustedes puedan tomar las mejores decisiones» dijo Sosa Ruíz, ante las y los estudiantes.

La funcionaria precisó que desde el Injuve, en colaboración con las Secretarías de Educación, Salud, Seguridad Pública, y otras dependencias, se trabaja de manera coordinada para que sepan que los jóvenes de Tamaulipas no están solos en sus desafíos.

Katalyna Méndez, titular del Injuve Tamaulipas, subrayó que el objetivo principal de estas actividades es reducir los índices de depresión, previniendo situaciones como el suicidio, la drogadicción, embarazos no planificados y el riesgo de ser víctimas de delitos cibernéticos.

Méndez Cepeda, en colaboración con la Secretaría del Trabajo, precisó que en este encuentro con estudiantes, se presentaron los foros «Protege tu red», «Ni silencio ni tabú» y «Atrévete a decir no»; todos centrados en la concientización juvenil sobre temáticas como el sexo seguro, el uso correcto de preservativos y el manejo responsable de redes sociales, resaltando la repercusión que podría tener el consumo de drogas en sus vidas.

Estás platicas informativas se replicarán en diferentes instituciones educativas del estado, concientizando a la juventud sobre las problemáticas que les afectan y la importancia de estar bien informados y orientados.