AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Presente Gobierno de Altamira en Taller de Estrategia contra la Pesca Ilegal

*Acudió el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán

Con el objetivo de coordinar esfuerzos para combatir los problemas del sector pesquero, se realizó el «Taller de Estrategia contra la Pesca Ilegal No Declarada y No Reglamentada (INDNR) en el Estado de Tamaulipas».

La Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), llevaron a cabo esa actividad que fue presidida por la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura en México, Lina Pohl Alfaro, quien habló sobre la importancia que genera la pesca para el desarrollo económico y la nutrición.

Se presentaron también los principales problemas en materia de pesca INDNR percibidos por los presidentes de las federaciones de las Zonas Norte, Centro y Sur del Estado; representantes de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, delegación Tamaulipas, así como de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva Tamaulipas.

Al evento, que se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, acudió el secretario de Economía del Gobierno de Altamira, Gonzalo Alemán Migliolo, en representación de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz.

Estuvieron presentes, el secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, Antonio Garza de Yta; el subsecretario de Pesca y Acuacultura del Estado, Raúl Manzur Manzur; el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah.

Además del director General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Viceministerio de Pesca y Acuacultura de Perú, José Romero Glenny; el oficial principal de Pesca y Acuacultura de FAO América Latina y el Caribe, Alejandro Flores Nava, entre otros invitados a nivel nacional.