ColumnasTitulares

“PRESIDENTA DEL DIF VICTORIA, EN SERIO DILEMA JUDICIAL”.

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“PRESIDENTA DEL DIF VICTORIA, EN SERIO DILEMA JUDICIAL”.

POR LA AMBICIÓN desmedida del alcalde victorense Dr. Xicoténcatl González Uresti, la esposa de este, Sra. Arcelia Flores de González, “podría verse en serio dilema de tipo judicial”, porque se aduce que, en el noble organismo “andan volando poco más de 10 millones de pesos”, motivo por el que, la contralora del DIF Mónica Guadalupe Navarro Guerrero, ha intervenido ya, para dejar en claro que, “las contrataciones” hechas por el DIF-Victoria, “SON RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO MUNICIPAL”, lo que confina que, “el galeno del mal”, con tal de seguir amasando fortuna, “no le ha importado en lo más mínimo involucrar, presuntamente, a su cónyuge en líos con la justicia”, por los faltantes millonarios que, han venido saliendo a la luz pública.

SERÁ CIERTO o no, pero ahí está la evidencia, “cuya postura de Xico González, ha indignado a familias de buen vivir”, porque éste, por nada del mundo debió implicar a su esposa Arcelia Flores en este problema, problema que, por supuesto, pone en entredicho a la primera dama de la ciudad capital, con cuyo detalle, se confirma la inmoral y extrema ambición del Presidente Municipal, cuestión por la que, “en caso de que le surja alguna acción legal a su cónyuge”, el causante de este perjuicio a la señora Flores de González, será responsabilidad “del bailarín de su marido”.

LOS DESVÍOS millonarios que se atribuyen al DIF Victoria, es porque el referido organismo hizo uso de “empresas fantasmas” para servicios a la noble institución, a las que pagó sumas de muy alto monto económico, situación que por obviedad, compromete a la titular del organismo integral de Desarrollo Familiar. Y si la contralora Navarro Guerrero, manifiesta que, “las contrataciones las hizo el Ayuntamiento” del Dr. Xico González Uresti, entonces éste, es quien tendrá que dar cuenta, sobre porqué, autorizó “contratos millonarios” con empresas desconocidas por el SAT.

PARA ELLO, quiero decirles que, en diversos núcleos de la sociedad victorense, se comenta la burda actuación del ambicioso alcalde Xico González, quien “con su indebido proceder administrativo, haciendo uso del DIF Municipal”, demuestra “ser un individuo sin moral, ni principios y mucho menos de buenas costumbres”. Porque entre la élite social de la cueruda capital, dicen que, el Presidente Municipal, con su nefasto proceder, “no le importó traer en boca de todos” a su respetable esposa Arcelia Flores de González, cuyo tema, “ya ha corrido ya como fuego en reguero de pólvora” en ciudad Victoria. Porque señalan que, nadie en un marco de normalidad, “se atrevería a poner en situaciones complejas a sus esposas”.

LO ANTERIOR, es porque del primero de octubre de 2018 al 30 de junio del presente año 2019, el DIF, ha hecho contrataciones millonarios con la empresa “Comercializadora HJA S.A. de C.V., cuyos negocios lo ha concertado con el propietario de tal compañía de nombre EDGAR JUÁREZ ALFARO, por ser este amigo de TANYA GONZÁLEZ FLORES, hija del Dr. Xico y su esposa Arcelia, cuyo detalle habrá de llegar hasta la Contraloría Estatal y al Congreso de Tamaulipas, porque “nada de lo ilegal que se consuma en Ayuntamientos o dependencias, puede quedar a la deriva”.

Y FIJENSE BIEN que, lo contratado por el DIF, detalla la compra o el suministro de frutas, verduras, huevos y demás productos de abarrotes, negociación que hizo Juárez Alfaro, con María del Carmen Villarreal Treviño, ésta en su calidad de representante del DIF Victoria, cuya mercancía es para usarla en el programa denominado “desayuna bien”. Contemplándose contrataciones como la ADQ/AD/PDB/FVH/01/2018, pagándose en este servicio la cantidad de 1 millón 9 mil 109 pesos. Y otro contrato mas con la misma empresa, por la cantidad de 789 mil 750 pesos, haciendo uso del mismo rubro y otras compras mas por aproximadamente 570 mil 375 pesos, todo porque el supuesto empresario, “es amigo de la hija del Presidente Municipal”, obrándose con ello, por la vía de la influencia y del privilegio.

AQUÍ, lo inconcebible e imperdonable es que, “el galeno del mal”, reconocido en Victoria como un vivales, por la sarta de trapacerías que ha venido consumando, “no le ha importado gastarse el dinero del pueblo, en lo que a él y su familia les conviene”, detalle por el cual creo y considero que, “dicho sujeto de baja caterva moral”, no tendrá escapatoria judicial y si la esposa de él, está involucrada en los presuntos desvíos millonarios, también podría “ser llamada a cuentas al banquillo de los acusados” y por esta razón “es reprobable que el voraz alcalde”, haya involucrado en negocios presuntamente ilícitos, a su esposa Arcelia Flores de González.

SE COMENTA que, otra  las personas implicadas, “en los turbios manejos millonarios” ejercidos por el DIF Municipal en Victoria, es la señora JUANITA ANYELIN QUINTANILLA, quien en algunos  negocios, por alguna causa, firmó como Directora del DIF, de la que se rumora “no quedará exenta de la acción judicial”, porque esta “al haber estampado su firma” en contratos de muy altos montos económicos con empresa fantasmas, será objeto del proceder legal y sino “pal baile vamos”, cuya mujer tendrá que hablar la verdad, de cómo y en qué forma, el alcalde y su mujer, generan las compras que hace el referido organismo Integral para las familias de Victoria.

FINALM,ENTE, se manifiesta que, HAY OTROS contratos como el sostenido el 1 de noviembre del 2018, por arrendamiento (RENTA DE COPIADORAS), el Ayuntamiento de Victoria pagó 7 mil 500 pesos mensuales a la empresa denominada “Equipos Comerciales de SLP S.A de C.V., “CUYO NEGOCIO ES UNA BURLA PARA LAS FAMILIA VICTORENSES”, porque se trata de rentar copiadoras, cuando más conveniente, hubiera sido comprar una maquina copiadora y no gastar tantísimo dinero del pueblo, por renta de máquinas, cuya cuestión, es una infantilada, pero todo a su tiempo, porque el alcalde Xico González y su esposa Arcelia Flores de González, deberán explicar a detalle lo que han venido haciendo, “cuando les llegue el momento de la rendición de cuentas”, porque téngase la certeza de que, “nada deberá quedar oculto o en el anonimato”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –