TampicoZona Conurbada

Prevé René Bejarano cambios positivos para el país

* Bajará la violencia y se recuperará el crecimiento económico

María de Jesús Cortez

René Juvenal Bejarano Martínez, líder nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza, aseguró  en esta ciudad que a lo largo de los próximos meses si todo sigue funcionando en este país empezará a bajar la violencia y se recuperará el crecimiento económico, lo cual va a servir para seguir impulsando el cambio en el país.

El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza convocó a rueda de prensa la noche del viernes y estuvo acompañado por los regidores Alberto Sánchez Neri, Lluvia Ortega Maldonado, el lider estatal del MNR, Cuitláhuac Ortega Maldonado, el ex diputado Local, Jorge Valdez, entre otros.

René Bejarano consideró que se va a mejorar la situación económica pues hay motivos para ello y la inflación está bajando, el tipo de cambio está estable y no hay déficit público, se aprobó el Tratado de Libre Comercio y ya lo ratificó la Cámara de Representantes en Estados Unidos, sólo espera que así lo haga el Senado.

“Bajó la tasa de interés, se tienen proyectos de inversión que van a generar empleos en diversas zonas del país, incluído el sector energético y se descubrió un nuevo yacimiento de petróleo, que va a elevar nuestra capacidad de exportación, se hicieron buenas negociaciones para no pagar tanto por los gasoductos, se tienen finanzas sanas y está funcionando la política de austeridad y se está combatiendo la corrupción, se está disminuyendo la evasión fiscal, y se retomó la ley para evitar que haya condonaciones”, refirió Bejarano.

Afirmó que hay indicadores económicos que permiten creer que sí va a haber esa recuperación porque además el sector privado se comprometió a tener una alta inversión.

“Ha subido la inversión extranjera directa y están subiendo las remesas, no son deseos nada más si no hay indicadores económicos que permitan afirmar que la economía va a mejorar porque además se está elevando el consumo porque se está haciendo llegar muchos recursos director, alrededor de 20 millones de beneficiarios de los programas sociales, que representan cientos de miles de millones de pesos gastados directamente en favor de la gente a través de los múltiples programas sociales que el gobierno de la Cuarta Transformación está implementando”, detalló René Bejarano.

Por ello, el líder nacional de MNE señaló que más allá de la recesión mundial que hay que no afecta solamente a México sino a China disminuyó su nivel de crecimiento, Estados Unidos también, y México va a recuperar su potencial y va a tener mejores números el próximo año.

René Bejarano asistió a la posada que el Movimiento Nacional por la Esperanza organizó en Tampico para sus integrantes.

El Movimiento Nacional por la Esperanza tiene casi un millón de afiliados en toda la República, mientras que en Tamaulipas son alrededor de 30 mil y pretenden para el 2020 duplicar la cifra de afiliados para prepararse para las elecciones intermedias, que habrán de celebrarse en el 2021.

El MNE va a procurar la unidad de las fuerzas progresistas democráticas, y pretenden convencer a la mayor cantidad de liderazgos que no es conveniente seguir con la división, con las confrontaciones, con el grupismo.

“Lo importante es poner por delante los intereses de la gente y tratar de que en Tamaulipas haya una alternancia hacia la izquierda no sólo hacia lo que fue el PRI y ahora el PAN sino hacia la izquierda como se logró ya en Baja California, como se logró en Puebla y estoy seguro que la perspectiva del 2022 también será posible en Tamaulipas, fortaleciendo la gestión, la capacitación y formación política, económica, buscando la integración de muchos jóvenes y tratando de empoderar también a muchas mujeres”, enfatizó.