ColumnasTitulares

PRI ANTE TRUCULENTA SITUACIÓN POLÍTICA……!

TECLAZOS

Por Guadalupe E. González 

PRI ANTE TRUCULENTA SITUACIÓN POLÍTICA……!

SI EL PRI-TAMAULIPAS, realmente desea recuperar el terreno político perdido, tras “el nocaut” sufrido el año pasado a manos del PAN y del hoy Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, como lo reconoce y admite el priista ex alcalde de Reynosa y ex senador Oscar Luebert Gutiérrez, los actores del escenario tricolor, entre los que el mismo Luebert se encuentra, tienen que someterse a un “auto-análisis clínico-político” pero sin  que de por medio haya “los mal llamados mezquinos intereses del orden personal o de grupo”, porque de eso, es de lo que está plagado del PRI y es, de lo que la mayoría de la militancia tricolor ya está  “hasta el copete” como lo aducen las gentes del rancho.

Y PARA ELLO, usted que me está haciendo el favor de leerme, podrá preguntarme y con mucha razón: “porque hasta el copete”. Y yo le respondería: “Porque si vemos la lista de aspirantes a dirigir el PRI; la mayoría, salvo su mejor opinión”, son los mismos que toda la vida, desde distintas trincheras o de espacios públicos, “han estado pegados a las ubres presupuestales”, porque simplemente, “no tienen otro oficio u alguna profesión de la cual vivir” y por consiguiente en “la política, los priistas que hoy aspiran a dirigir al Revolucionario Institucional; a costa del esfuerzo que sea, “detentan apoderarse del poder político tricolor”.

POR TAL MOTIVO, hay que señalar que entre los prospectos a ungirse o alcanzar la Presidencia del CDE del PRI están: Oscar Luebert Gutiérrez, éste identificado como “un cartucho quemado de  muy altos vuelos”, del cual diré lleva años y años pegado al presupuesto gubernamental y “en su regreso viene con todo”, pues eso es lo que se vislumbra sobre este personaje y aunque él, por hoy no es funcionario, su esposa la respetable señora María Esther Camargo de Luebert, si lo es, porque ostenta la etiqueta de Diputada Federal, “con miras a ser una vez más candidata, pero a Senadora por Tamaulipas”, como la ven?. Es pegunta? .

Y POR ESTA RAZÓN, repito y reitero que, Oscar Luebert Gutiérrez, representa “más de lo mismo” y tal cuestión jamás podría negarla. Y precisamente eso, “es lo que las nuevas generaciones del PRI-Tamaulipas, ya no quieren, porque ellos desean oportunidades políticas como, la que en su momento tuvieron el mismo Luebert y toda la gama “de dinosaurios” que, se resisten o se niegan a tener que dejar el mando tricolor, en manos de nuevas caras.

AHORA BIEN, si hablamos de SERGIO GUAJARDO MALDONADO, este insensato, truculento, oportunista, ventajoso y bueno para nada, hasta hace poco titular de Sedatu Federal en Tamaulipas, es otro de los que, junto a Oscar Luebert Gutiérrez, está en la recta final por la Presidencia del Priismo tamaulipeco, cuya posición de Guajardo Maldonado, ya ha venido generando una clima de muy marcada indignación entre la grey tricolor, porque sépase, entiéndase y que quede bien claro que este sujeto “de baja caterva moral”, es nada menos que “EL RECOMENDADO” del inmoral y presunto amante de lo ajeno ex Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ. Y saben por qué “el viejo del mostachón blanco los cuerpea”, porque éste, o sea EGIDIO, naturalmente, quiere ser candidato del PRI a Senador de la República, cuya aspiración política sería indudablemente, “un insulto o una imperdonable ofensa más, no solo para los priistas, sino para la sociedad tamaulipeca en general”.

EN CONSECUENCIA, podré comentarles que, en la contienda por dirigir al PRI estatal, el resto de los aspirantes que han alzado su voz en pos de esta posición política, “habrán de quedarse en el camino”, de cuyo tema, nadie tenemos la menor duda. Motivo por el cual gentes como Juan Alonso Camarillo, Luis Enrique Arreola Vidal, Ramiro Ramos Salinas, Manuel Muñoz Cano y otros, tendrán que conformarse a que los inviten a formar parte de alguna Secretaria en el organismo político estatal, lo que para ellos, como en el caso concreto de Ramiro Ramos, sería ideal esta oportunidad, “porque al menos estaría dentro de la jugada” y, con la opción a tener una vez más “un hueso de roer”, como lo tuvo en el sexenio Egidista.

EN ESENCIA, le diré que, “si el PRI en serio busca consolidarse”, tendrá que analizar su posición de manera profunda”, porque simple y llanamente, el Revolucionario Institucional, tras 86 años de liderazgo político en Tamaulipas, dejó huellas imborrables de abandono y con ello, el atraso social por el cual atraviesa el estado, cuya cuestión es innegable, y aludir que esto es incierto, “sería como pretender tapar el sol con un dedo”.

Y POR ESO, es importante que en el PRI se auto analicen y a la vez admitan y reconozcan, los garrafales errores que cometieron, porque han dejado una sociedad tamaulipeca, extremadamente agraviada y eso no lo digo yo, “sino los hechos que son parte de la truculenta historia de afectación social que han dejado los del PRI”, por lo menos en los sexenios de TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y el de EGIDIO TORRE CANTÚ, los cuales “ya andan en situación judicial embarazosa”, porque Tomás ya está detenido en Florencia, Italia, Eugenio ya anda “poniendo pies en polvorosa”, porque es reclamado por la Justicia norteamericana y ahora con “el escandaloso tema del robo y saqueo de medicinas en el sector salud” del estado, ya puesto al descubierto, no se duda que, “tengamos en el corto plazo, nuevas sorpresas” que, conducirán naturalmente, “hacia quien valido del poder político de su hijo”, vendía medicinas a Gobiernos de Sudamérica, lo que le reflejó un millonario negociazo y eso, por obviedad, tendrá que ir saliendo a la luz pública, ahora que “se ha destapado la cloaca”, en el sector salud de Tamaulipas.

PARA FINALIZAR, les comento que, “si el PRI a pesar de la adversa situación política y social generada por los pasados gobernantes, desea reivindicarse”, tendrá por obviedad que remar contra corriente y sacudirse a todos los que le hacen daño, pero si “llegan a la dirigencia estatal, dinosaurios que son más de lo mismo” como lo he versado en esta colaboración, tengan la certeza de que, “seguirán de picada”. Y si no “pal baile vamos”.

Y POR TANTO, creo que hoy en el PRI-Tamaulipas,  deben recordar aquella bella frase que reza que, “el precio de la grandeza, es la responsabilidad”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx