Cd. MaderoZona Conurbada

Primaria 20 de noviembre buscará apoyo de padres para comprar cámaras de video vigilancia

Por Diana Alvarado

Con unas 10 cámaras de video vigilancia en la escuela primaria 20 de noviembre de Ciudad Madero cuidan de que el plantel no sea visitado por los amantes de lo ajeno.

Por lo que pedirán a los padres de familia que puedan colaborar para adquirir más cámaras, puesto que han dado resultados inhibiendo el delito.

El director de la escuela Edgar Augusto Ontiveros García, aseguró que durante la temporada vacacional no se presentaron robos.

Aseveró que en la institución no ha habido problemas con actos vandálicos, se tienen cámaras de vigilancia, aunque no están todas funcionando.

Se necesitan de unos 20 mil pesos aproximadamente, aunque hasta el momento aseguró que no se han tenido actos vandálicos ni en temporada vacacional.

Agregó que con el nuevo modelo de la Escuela Mexicana los padres deberán estar al pendiente y muy de cerca trabajando con los maestros para reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje

Dijo en entrevista que tienen estudiados cada uno de los libros de nivel primaria que se tienen ya distribuidos en los menores desde el primer día de clases.

«Sobre los libros de texto, ahora más que nunca nos damos cuenta que el apoyo y trabajo de padres de familia, se mantendrá en la nueva Escuela Mexicana, van a estar de cerca en la labor que hace el maestro, vamos bien en la infraestructura educativa, la barda perimetral se está construyendo».